Confirma Dávalos, el puente Federación va

El alcalde vallartense agradeció al mandatario estatal y al presidente de México, el gran apoyo para materializar esta importante obra

Uno de los proyectos más importantes que ha venido impulsando desde hace cuatro años el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, como parte de la conurbación con el vecino municipio de Bahía de Banderas, es la construcción del puente Federación que finalmente será una realidad, al confirmarse este martes el apoyo del Gobierno Federal y del Estado para esta magna obra.

Lo anterior informó el propio alcalde vallartense, luego de agradecer y felicitar al Gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez y al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como sus respectivos equipos de trabajo, por el apoyo y seguimiento brindado para que la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se materialice.

“El desarrollo de nuestra región marcha con rumbo fijo, trabajando en equipo y con gran voluntad. Gracias al Fondo Metropolitano y el respaldo en recursos del Gobierno de Jalisco, el puente Federación es hoy una realidad”, expresó el primer edil tras el anuncio hecho por el mandatario estatal en sus redes sociales.

“Acabamos de recibir dos noticias muy importantes para Jalisco, a través del titular de la SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), Arturo Herrera:

Los proyectos de Mi Macro Periférico en Guadalajara, con 750 millones de pesos, y el puente Federación en Puerto Vallarta, con 528 millones, ganaron el apoyo del Fondo Metropolitano. Y a eso, en el Gobierno del Estado le sumaremos otros 449 y 66 millones más, respectivamente”, precisó Alfaro Ramírez.

A su vez, el munícipe vallartense se mostró muy entusiasmado por esta noticia y agradeció de la misma forma al mandatario jalisciense:

“Quiero agradecer y felicitar al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y a todo su equipo de trabajo, por todo el apoyo brindado para que la zona metropolitana interestatal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y la zona metropolitana de Guadalajara, en el consejo nacional de zonas metropolitanas se aprobara el puente Federación y el peribus para dos zonas metropolitanas del estado de Jalisco, en donde se concursó a nivel nacional con otras zonas metropolitanas del país. Gracias Gobernador, Gracias a todo el equipo”, enfatizó.

De esta manera, el trabajo que su gobierno ha venido realizando desde la pasada administración, para concretar la conurbación con el municipio de Bahía de Banderas, empieza a dar ya los primeros frutos, con la materialización de esta importante obra del puente Federación, que dará una mayor conectividad vial a los pueblos de ambos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *