El presidente podrá ser juzgado en caso de cometer algún delito: Geraldine Ponce

“Los mexicanos merecemos un país así; con gobernantes honestos, que respeten y hagan valer la ley sobre cualquier cosa. Hoy votamos a favor de que el Presidente pueda ser juzgado en caso de cometer algún delito”.

Mateo González/La Opinión

La tarde de este martes, en la Cámara de Diputados aprobamos con 420 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones; que el Presidente Constitucional de México, podrá ser juzgado en caso de cometer algún delito; quedando reformados, para ello, los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por lo anterior la Diputada Federal, Geraldine Ponce Méndez, declaró que con esta reforma que deriva en el desafuero presidencial, se avanza un paso más en el combate a la impunidad.

“Los mexicanos merecemos un país así; con gobernantes honestos, que respeten y hagan valer la ley sobre cualquier cosa. Hoy votamos a favor de que el Presidente pueda ser juzgado en caso de cometer algún delito”; explicó la legisladora nayarita.

Por otro lado, Geraldine Ponce, destacó su participación en el primer Foro regional “ARISE MÉXICO: Resiliencia para todos: La importancia de comprender el riesgo”; realizado en el WTC de la Ciudad de México; mismo que se compartieron las mejores prácticas en la Gestión Integral de Riesgos de Desastre.

“La agencia de la ONU para reducir los riesgos en los desastres, hoy nos convocó al Foro ARISE MX para la gestión de medidas integrales para estar preparados. En México y en Nayarit aún no contamos con las herramientas financieras e institucionales para afrontar un desastre; en este foro conocimos algunas prácticas internacionales para prepararnos de la mejor manera”; concluyó Geraldine Ponce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *