Realizará INEA Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación

En Nayarit, se instalarán módulos de aplicación de exámenes en Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela, Ixtlán del Río, Rosamorada y Del Nayar

Mateo González/La Opinión

El Instituto Nayarita de Educación para Adultos (INEA) participará en  la Primera Jornada Nacional de Acreditación y Certificación, a realizarse los días 8, 9 y 10 de este mes, con el objetivo de promover la aplicación de exámenes a personas jóvenes y adultas que se encuentran en la fase final de su proceso de alfabetización, así como a quienes buscan concluir el nivel educativo de primaria y secundaria. 

Esta actividad, que forma parte de la nueva Escuela Mexicana, se realizará en plazas y lugares públicos de las siete coordinaciones de zona del estado, ubicadas en Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, Compostela, Ixtlán del Río, Rosamorada y Del Nayar, donde se instalarán módulos de aplicación de exámenes, en un horario de las 8 de la mañana a 6 de la tarde, para que acuda la población objetivo del INEA que tiene inconcluso su proceso educativo. 

La jornada también estará abierta a la población en general de 15 años y más que desee incorporarse a los servicios educativos que ofrece el Instituto, en atención a la política educativa que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En materia de primaria y secundaria, podrán concluir su nivel educativo las personas de 15 años y más que solo están a uno o dos módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo del INEA. 

También, se atenderá a la población interesada en certificar sus conocimientos bajo la presentación de un examen, y para quienes están inactivos o fueron dados de baja, o bien les falta un máximo de cuatro módulos para la conclusión del nivel que corresponda. 

Las personas interesadas en participar y que formaron o forman parte del INEA, deben llevar su credencial correspondiente; para personas que por primera vez se acercan al Instituto, es necesario acudir con cualquier identificación con fotografía. Todos los servicios que se proporcionan son gratuitos. 

Para mayor información, el INEA pone a disposición de los interesados el número telefónico 01 800 00 60 300 y la página web www.gob.mx/inea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *