Cumplimos el 100 por ciento en Transparencia y Acceso a la Información: Jaime Cuevas

«Han alcanzado el 100% en sus obligaciones de acuerdo a la Ley de Transparencia, aplaudo que este Municipio es de los primeros que alcanzan la meta», señaló Ramiro Antonio Martínez Ortiz, Presidente del ITAI
«No le estamos haciendo un favor al ciudadano. Es una obligación para el gobierno entregar una total rendición de cuentas y transparencia de todas y cada una de las acciones de su gobierno. Hoy recibimos este reconocimiento y es un resultado de todos».
Así lo expresó el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, quien recibió un reconocimiento del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, debido a que Bahía de Banderas cumplió al 100 por ciento con sus obligaciones en esta materia: «Gracias a todos, cumplimos como Municipio de puertas abiertas, recibiendo más de 400 solicitudes de en este año, un incremento del 27% respecto al año pasado, debidamente atendidas en tiempo y forma, con 30 buzones operando en oficinas municipales».
También invitó a que la ciudadanía use los mecanismos de transparencia: «Solo deben enviar un correo para que nuestra oficina de transparencia responda en tiempo y forma. Recibimos un Municipio reprobado y sentamos las bases para construir un gobierno transparente, y ahora el reto es mantener ese nivel. Sigamos dando rendición de cuentas a los ciudadanos. El reconocimiento es para todos, porque los resultados son de todos», recalcó el Alcalde bahiabanderense.
Ramiro Antonio Martínez Ortiz, Comisionado Presidente del ITAI Nayarit, señaló que Bahía de Banderas es una administración dinámica, a quien el Pleno del Instituto reconoce el buen trabajo realizado: «Han alcanzado el 100% en sus obligaciones de acuerdo a la Ley de Transparencia. Es algo que constantemente demanda la sociedad. Aplaudo que este Municipio es de los primeros que alcanzan la meta».
De igual forma, felicitó al Presidente Municipal, porque como gobierno le están cumpliendo a los bahiabanderenses y a los nayaritas, para posteriormente entregar y dar lectura al reconocimiento entregado: «El ITAI otorga el presente reconocimiento por lograr obtener el 100% del Cumplimiento en Transparencia correspondiente al Tercer Trimestre del 2019».
En el presídium, el alcalde estuvo acompañado por su esposa, la L.T.S. Ana Esperanza Berúmen de Cuevas, presidenta del DIF Municipal; Ramón Alejandro Martínez Álvarez y Ángel Eduardo Rosales Ramos, Comisionados del ITAI, y la Síndico Municipal, Irma Ramírez Flores. #JuntosProgresamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *