Asume DIF Bahía compromisos con más programas y mejores servicios

La Presidenta de dicho organismo, refrendó su compromiso con los sectores más vulnerables, ampliando horarios de atención e instalaciones  

Durante su segundo informe de actividades, la L.T.S. Ana Esperanza Berúmen de Cuevas, presidenta del Sistema Municipal DIF, anunció una serie de compromisos que buscan continuar mejorando la calidad de vida de miles de familias bahiabanderenses. 

En ese sentido, afirmó que seguirá tocando puertas ante los distintos órdenes de gobierno y organismos privados, para la gestión de apoyos y recursos, a fin de que los programas con los que cuenta la dependencia, continúen operando con eficacia y contribuir a reducir la brecha de necesidades que existen en el Municipio.  

Por otro lado, en beneficio de aquellos ciudadanos que por algún accidente o enfermedad requieren de una terapia física, Berúmen de Cuevas informó que el horario de atención en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) será ampliado, “este nuevo horario de atención será de 9:00 de la mañana a 07:00 de la tarde”, así mismo, gracias a un trabajo honesto a través de la planeación y el orden financiero, próximamente el Sistema DIF contará con un espacio adecuado para Terapia Multisensorial, el cual se suma a los servicios gratuitos que brinda la UBR, “con esta nueva área, se fortalecerán los servicios que hoy préstamos a la población que lo necesita”. 

También anunció el programa “Ver la Esperanza es Posible”, a través del cual se dotará de lentes gratuitos a menores de edad de bajos recursos; y en apoyo a las mujeres que han perdido su cabello, como efecto secundario del tratamiento contra el Cáncer de Mama, “consolidaremos el programa Trenzando Esperanza; en el primer trimestre del próximo año, estaremos elaborando y entregando las primeras pelucas oncológicas”. 

De igual forma y con el objetivo de acercar oportunidades de crecimiento personal a un mayor número de bahiabanderenses, a través de los Cursos de Capacitación que se ofrecen de manera gratuita en el DIF, en el 2020 se pondrá en marcha un Centro de Capacitación en Bucerías: “Nos estamos encargando de equiparlo y en enero iniciarán los cursos de: Repostería, Corte y Confección y Cultura de Belleza -y agregó-, tenemos listo el proyecto, para que, con apoyo de empresarios, creemos espacios para que los adultos mayores puedan vender los productos que generan en nuestros cursos de capacitación”. 

Así, con una visión clara y con una firme convicción de servir a los demás, la L.T.S. Ana Esperanza Berúmen de Cuevas, presidenta del DIF en Bahía de Banderas, refrenda el compromiso de apoyar a las familias y bajo la premisa de que todos somos iguales, redoblará esfuerzos para crear oportunidades de esperanza para todos aquellos que lo necesiten. #EsperanzaParaTodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *