Recibe Bahía de Banderas Certificación como “Ciudad Resiliente”.

LA REALIDAD: Bahía de Banderas es el ejemplo de un municipio NON –RESILIENTE. 

Alianza de la Costa Verde

El World Council on City Data (WCCD, con el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, otorgo al Municipio Bahía de Banderas la Certificación Bronce en ISO 37120 para lograr Indicadores para una ciudad resiliente, así como un Municipio más próspero, incluyente y sustentable.

Un municipio es resiliente cuando todos los actores tales como su población, su gobierno local, sus instituciones públicas y privadas, comprenden las amenazas naturales a las que están expuestos, identifican los riesgos y los sectores vulnerables, y generan planes de contingencia ante dichas eventualidades, que les permitan una pronta recuperación ante aquellas.

Bahía de Banderas en realidad Bahía de Banderas es el ejemplo de un municipio NON – RESILIENTE.

EJEMPLO: La APATÍA de la administración pública de Bahía de Banderas, NAYARIT, ante la amenaza del COLAPSO CLIMÁTICO.

EJEMPLO: La administración municipal de BAHÍA DE BANDERAS pone en riesgo la vida de grandes partes de su población. También de miles de turistas. Dos ATLAS de RIESGOS evidencian la VULNERABILIDAD de grandes partes de la población en Bahía de Banderas ante fenómenos naturales. Las administraciones de Bahía de Banderas, incl. la del actual alcalde, se hacen de la vista gorda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *