Inician talleres para actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano

Los 30 días hábiles de Consulta Pública y más de 15 talleres, enriquecerán el documento rector del Desarrollo Urbano ordenado y sustentable en Bahía de Banderas._
 
El presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, encabezó el arranque de los Talleres para la Actualización del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, en la sede del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Bahía de Banderas. 
«En 16 meses de trabajo, los integrantes de este Consejo de Planeación, logramos convocar a más sectores que junto con el Décimo Ayuntamiento, construimos este plan, para que todo ciudadano que tenga observaciones con sustento técnico y  jurídico, puedan incorporar sus aportaciones», explicó el Alcalde bahiabanderense, ante arquitectos e ingenieros, a quienes agradeció su participación y compromiso. 
Serán 15 talleres programados a partir de este lunes, más los que soliciten sectores sociales interesados en el crecimiento ordenado y el aprovechamiento sustentable del suelo de nuestro municipio. 
«La participación de los ingenieros y arquitectos en términos de asesoría técnica, es fundamental para fortalecer el documento, de la mano con ambientalistas, ejidatarios, universitarios, tanto en los foros y talleres como en la consulta pública, totalmente apegado a la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano estatal», explicó la directora del IMPLAN, Beatriz Martínez. 
A través de un vuelo fotogramétrico de Alta Resolución, herramientas y sistemas de INEGI y SEDATU, se logró que el documento sometido a consulta pública cuente con parámetros de salud ambiental, análisis de resiliencia y atlas de riesgos, transformación de zonas agrícolas y urbanas, cobertura de los servicios públicos, redes de electrificación, alumbrado, agua y drenaje, información que definirá el desarrollo ordenado de nuestro municipio para una mejor calidad de vida de sus habitantes. _#JuntosProgresamos_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *