La Opinión de Bahía

Cultural

De la Zona Escolar 8

Celebran 1er Encuentro Académico, Tecnológico, Cultural y Deportivo de Secundarias Técnicas 

Participan las secundarias técnicas de Valle Dorado, Las Varas, Mezcales, Jarretaderas, El Capomo y San Pancho. Se llevó a cabo ceremonia de Incineración de Bandera y se entregó a la Secundaria de Valle Dorado el nuevo Lábaro Patrio en presencia de autoridades militares, civiles y educativas    

 

Paty Aguilar/La Opinión

En el patio cívico y deportivo del plantel educativo de la Secundaria Técnica Amado Nervo de la delegación Valle Dorado, se llevó a cabo la inauguración del Primer Encuentro Académico, Tecnológico, Cultural y Deportivo de Secundarias Técnicas de la Zona Escolar 8. Con la presencia del supervisor, Julio Zavala González, la directora de la escuela anfitriona, profesora, María Luisa Castañeda, así como representantes de las secundarias técnicas participantes, y la representación de la Sociedad de Padres de familia, la vicepresidenta, Claudia Díaz y la tesorera, María del Rosario Zermeño, el regidor, Jesús Castro, arrancó el encuentro educativo.

Previamente, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, pero antes se llevó a cabo la ceremonia de Incineración de la Bandera de dicho plantel educativo tal como lo marca la Lay de Escudo, Bandera e Himno Nacional, esto con la finalidad de contar con un Lábaro Patrio en mejores condiciones y a la vez incentivar a los alumnos la identidad nacional y el fomento a la cultura cívica, para ello, dicha ceremonia fue presidida la banda de guerra y escolta de la cuadragésima Zona Militar. Luego del ritual de la quema de Bandera antigua, la directora del plantel recibió de manos de la escolta de la 40ª Zona  Militar la nueva Bandera y ella a su vez la entregó a la escolta de la escuela, para luego entonar el Himno Nacional.

La directora del plantel, María Luisa Castañeda, dio la bienvenida a las escuelas participantes que corresponden a esta zona escolar; Las Varas, Mezcales, Jarretaderas, El Capomo y San Pancho. A los alumnos y alumnas competidores les dijo que ellos representan el ideal de cualquier país que tiene en sus jóvenes las esperanzas de su futuro y les deseo éxito en su competición.

Por su parte, el supervisor, profesor, Julio Zavala, mencionó que en esos momentos se realizaría el Concurso de Escoltas de esta Zona Escolar, asimismo, dio a conocer que en días pasados se llevó a cabo el concurso literario sobre composición hacia los símbolos patrios y también el concurso de la Interpretación del Himno Nacional, todo esto, dijo, dentro del marco de este Primer Encuentro Académico, Tecnológico, cultural y Deportivo que continuará este martes 30 de junio 2015 con la parte cultural y se cerrara el 10 de julio con la parte deportiva.

En este sentido, señaló que supervisor que la escuela que obtenga el mayor número de preseas, medallas o trofeos será acreedor a ser considerada como la Mejor Escuela en el ámbito de su desempeño dentro del ciclo escolar 2014/2015.

Finalmente, al término de acto inaugural, se llevó a cabo el concurso de escoltas que quedó de siguiente manera: Primer lugar, secundaria técnica 04 de Las Varas, segundo lugar y en empate, las secundarias técnica 66 de Valle Dorado y la técnica 17 de San Francisco, y en tercer lugar, la escuela técnica 64 de Mezcales.

Login Form