La Opinión de Bahía

De Interés

Acusan de Tirano y Abusivo a Gustavo Curiel, Director de Planeación

De Bahía de Banderas 

Al parecer, el psicólogo, Gustavo Curiel, perdió el juicio, este miércoles arremetió contra una de las secretarias a quién le dijo que no servía para nada entre otras descalificaciones. Se armó un escándalo en la presidencia municipal. Al alcalde,  José Gómez, lo buscaron los representantes del SUTSEM, hubo cita para este jueves 31 de marzo 2016 y se las cambió

 

Paty Aguilar/La Opinión

 

El director de Planeación del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas, psicólogo, Gustavo Curiel Flores, este miércoles 30 de marzo 2016, armó un escándalo en su oficina de la presidencia municipal al atacar de manera verbal y cobarde a una de las secretarias que le solicitó permiso para ausentarse este jueves por motivos de salud, debía asistir a una cita médica en la ciudad de Tepic, Nayarit, pero el energúmeno funcionario municipal, la empezó a descalificar de que no servía para nada, entre otras vociferaciones indignas hacia una mujer a tal grado que la trabajadora sindicalizada se le agravó su salud emocional y fue su hija quien pidió la intervención del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, todo esto ante el enojo y molestia de sus compañeros de trabajo que escucharon cómo Gustavo Curiel Flores, se ensañó con esta secretaria que es una de las empleadas más tranquilas y trabajadoras del Ayuntamiento, por lo mismo, apreciada por sus compañeros.

Por supuesto representantes del SUTSEM de inmediato atendieron el llamado, buscaron al alcalde, José Gómez, pero no los atendió.

Fue el Contralor, Héctor Regalado, quien atendió el asunto y con la intensión de mediar, ordenó al chofer de regidores, que llevará a la secretaria a Tepic para asistir a su cita médica.

Sin embargo, los representantes del Sindicato, pidieron una cita con el alcalde, José Gómez, puesto que esto que ocurrió fue la gota que derramó el vaso, dado que este funcionario, se ha dedicado a ofender y lastimar a los empleados erigiéndose como amo y señor de esa oficina.

El alcalde, José Gómez, aceptó reunirse con el sindicato a las once de la mañana de este jueves 31 de marzo, pero no respetó la agenda, por lo que la cita se derivó hasta las 4 de la tarde de este mismo día.

Se espera una airada reunión con el alcalde puesto que las quejas contra este seudo servidor público, ya han sido varias y la situación empeoró con este comportamiento fuera de sí del psicólogo, Gustavo Curiel Flores, que perdió piso y es que el presidente municipal, José Gómez Pérez, le ha dado todo el poder para haga y deshaga y lo mismo hizo con los trabajadores del basurero municipal, como se informó oportunamente en donde permitió que la empresa ProActiva, los castigara con sanciones de hasta 15 días o un mes sin pepenar basura si hacía venta de los pepenado en áreas que esta empresa prohibió “gracias le debían de dar al alcalde por dejarlos trabajar” les dijo en aquella ocasión.

Se espera pues un llamado enérgico del SUTSEM debido al comportamiento violento, abusivo y cobarde de este funcionario público, sin embargo, los trabajadores de dicha oficina esperan que su sindicato exija la destitución inmediata del psicólogo que se ha ganado a pulso el repudio de los trabajadores sindicalizados y de confianza de esta dirección municipal.

Login Form