La Opinión de Bahía

Deportiva

Escuela Primaria Ignacio Allende de Altavela Celebra Campeonato de Fútbol

Roberto Cervantes/La Opinión

Se trata de la Copa Tiburones en su Edición 5, donde participan dos representantes de Valle Dorado, uno de Jarretaderas, dos de San Vicente, uno de Altavela y uno más de San José.

 

Cuando llegué a esta escuela me di cuenta que a los niños les gusta jugar fútbol, entonces hicimos el compromiso de organizar un torneo donde no solamente se enfrentaran salón contra salón, sino invitar también a otras escuelas y de esta manera promover y fomentar el deporte, informó el maestro Víctor Enrique Martínez Aguilar, mejor conocido como el “Maestro Choco”. 

Es de esta manera como en la escuela primaria Ignacio Allende de Altavelas selecciones de distintas poblaciones se encuentran disputando el ya tradicional Torneo de Fútbol Altavela en su Quinta Edición, es un torneo creado y organizado por el maestro desde su llegada a la escuela primaria “Ignacio Allende” del fraccionamiento Altavela.

Explicó que debido al éxito de su torneo y las ganas de los niños por participar, estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, es que decidió invitar a otras escuelas con la finalidad de hacerlo más interesante, sin embargo, admitió, la selección de Altavela casi siempre se ha llevado el campeonato.

Reveló el maestro Choco que el secreto está en que todo el año le da seguimiento a los niños que más destacan en este deporte, hace una selección y los entrena para cuando llegue el momento del campeonato, estén bien coordinados y con una buena condición física. Felicidades maestro. En la gráfica la selección, “Tiburones de Altavela”.

Login Form