La Opinión de Bahía

Deportiva

Amigos y familiares realizan colecta para ayudarlo

Hans Chacón Montaño, llamado al equipo nacional de béisbol

* El niño beisbolista, originario de Sayulita, forma parte del seleccionado mexicana que competirá en Estados Unidos, el próximo mes

 

Por Francisco Montes Rodríguez/deportesdelabahía.blogspot.mx

Hans Chacón Montaño es un niño de 12 años, nativo de Sayulita, pueblo que en los últimos años destaca por ser un lugar ideal para la práctica del surf, pero que casi desde su creación sus habitantes tomaron el béisbol como uno de sus deportes preferidos, llevando esa disciplina de generación en generación hasta donde pudo ser posible.

A diferencia de Tepic y la parte norte del estado, en donde se trabaja con niños, actualmente el Rey de los Deportes ha ido a la baja, no solamente en Sayulita, sino en toda la zona costera de Bahía de Banderas. 

Los adultos se concentraron en solamente ver por ellos, y poca atención puso en la enseñanza de los infantes.

Por eso es de destacar lo que ha venido haciendo Hans Chacón Montaño, quien con apoyo de sus padres, amigos y algunos residentes extranjeros del pueblo, han aportado su granito de arena para que Hans Chacón Montaño sigua en esa lucha por alcanzar sus sueños.

Durante el año pasado, Hans Chacón pudo ser parte de la Selección Nayarit y posteriormente fue llamado a la Selección Mexicana que tuvo una importante participación en campeonato internacional celebrado en el estado de Sinaloa.

Hans Chacón, por sus actuaciones, llamó la atención de los responsables del equipo tricolor y le siguieron dando seguimiento, lo mismo que en la Selección Nayarit.

Con el equipo nayarita tuvo oportunidad de participar en fecha recientes en campeonato nacional, en el que los peloteros Coras terminaron en la cuarta posición.

Por ser un evento avalado por la Federación Mexicana de Béisbol, los visores de la misma estuvieron monitoreando a cada una de las novenas participantes, y con mayor determinación a los jugadores que previamente habían sido parte del tricolor en torneos recientes.

En base a eso, fue que pudieron comprobar que Hans Chacón no solamente mantiene un alto nivel competitivo, sino que ha elevado su clase, por lo que fue convocado nuevamente para representar a México en un torneo internacional.

Pero esta vez la participación de México no será en nuestro país, sino en Baltimore, Estados Unidos, en Julio próximo, lo que implica mayores gastos para el niño beisbolista orgullo de Bahía de Banderas, razón por la que un grupo de personas se han dado a la tarea de invitar a los habitantes de Sayulita y el interior del municipio, para que den una aportación económica, de la cantidad que sea, en beneficio de Hans Chacón Montaño.

Las personas que estén dispuestas a aportar, pueden hacerlo directamente con los padres del mismo niño, o bien contactar al enlace y promotor de esta iniciativa, Chen Jensen Hasburgh en su cuenta de Facebook.

Login Form