México, campeón, en tierra salvadoreña

Fue poca la gente que acudió a los partidos. Y esas personas que acudieron, en su mayoría fue para ver a los salvadoreños pelear por el tercer lugar

 

Francisco Montes/La Opinión

Seguí a detalle el torneo clasificatorio de fútbol de playa llevado a cabo en El Salvador, y más allá del gusto que da ver al tricolor Campeón, lo que alegra es que los mexicanos pudieron sobreponerse a varias adversidades.

Durante el cotejo de Costa Rica y Guatemala, ambas selecciones buscaron "perder" su último juego para no enfrentar a El Salvador, lo que obligó a que gente de la Femexfut interpusiera una queja ante la Concacaf..

Ya en la ronda de eliminación directa, México enfrentó en semifinales a Estados Unidos y ganó el pase a la final por 4-3, con ello también obtuvo el pase al mundial de este deporte en Portugal.

Durante todo el torneo, los salvadoreños hicieron su trabajo; estar en contra de México, no importaba el rival, todo era contra los mexicanos. 

Al momento de los himnos, la falta de respeto de los salvadoreños no se hacía esperar.

Los Salvadoreños quería ver a su selección en la final, y daban por hecho que le ganarían la semifinal a Costa Rica, pero los Ticos supieron aprovechar la confianza del rival y sorprendieron a la llamada Selecta.

En la final, era de esperarse que la afición salvadoreña no se acercara al estadio. Fue poca la gente que acudió a los partidos. Y esas personas que acudieron, en su mayoría fue para ver a los salvadoreños pelear por el tercer lugar, lo que quitó presión a los mexicanos, quienes en la final jugaron con un estadio casi vacío, ganando 4-0 a un Costa Rica que futbolísticamente no trae nada y que sin duda en el mundial de Portugal va a ser apabullado.

Recuerdo, con este torneo clasificatorio, a dos personas de El Salvador que conocí cuando en Puerto Vallarta se llevaron a cabo dos torneo clasificatorios, Franklin y Varintia, ambos, periodistas del periódico ElSalvador.Com, solicitaron los apoyara con material gráfico.