La Opinión de Bahía

Deportiva

Deportivo Mezcalitos construye gradería en campo de fútbol

Obra que superó los 200 mil pesos, pone ejemplo a ejidos de cómo trabajar en beneficio del deporte 

 

Por Francisco Montes Rodríguez/Deportesdelabahia.blogspot.mx 

Con poco tiempo de fundado, el Club Deportivo Mezcalitos FC, de la mano del señor Francisco Martínez, ha puesto la muestra al resto de los clubes que más que hablar, lo que realmente hace la diferencia es el trabajo, y en base a eso es que se ha convertido en el único conjunto que ha hecho mejoras a sus instalaciones.

Recientemente el Club Deportivo Mezcalitos llevó a cabo la construcción de una zona de gradería en la que cómodamente sentados cabrían de 250 a 300 personas, obra en la que se invirtieron poco más de 200 mil pesos, dinero que salió del bolsillo de la familia Martínez.

Don Panchito Martínez, un aficionado al fútbol, se ha dado a la tarea de fomentar el deporte y en especial el fútbol en el poblado de Mezcalitos.

Es la única diversión para la gente del lugar. Y los vecinos de esa zona se lo agradecen.

El campo es privado, se generan gastos de mantenimiento y todo corre por cuenta de sus propietarios, quienes buscando darle mayor comodidad a los seguidores del equipo de fútbol Mezcalitos, optaron por construir una zona de gradas que fueron diseñadas por uno de los hijos de Don Panchito.

A las gradas les falta dotarlas de sombra, obra que resulta un tanto costosa y que podría construirse hasta dentro de seis meses, “ya que le caiga agua a la milpa”, dijo Don Panchito, quien no cae en desanimo al verse solo en este proyecto, pues sabe que por tratarse de una obra en propiedad privada no puede bajar recurso del gobierno municipal ni estatal.

Lo que queda claro con esta obra realizada por don Francisco Martínez y familia, es que el resto de las instalaciones donde se juega fútbol en Bahía de Banderas, sí se pueden hacer mejoras y dotar de mejores lugares para la gente que cada semana paga 10 pesos por entrar a canchas muchas veces polvorientas, sin sombra y espacio para sentarse y disfrutar de un  buen juego de fútbol.

En su mayoría, las canchas de fútbol de Bahía de Banderas son propiedad de los ejidos de los pueblos donde se juega, sin embargo, con excepción de la cancha VADEBA, ninguna otra cuenta con zona de graderías.

El campo de Jarretaderas, que es ejidal, cuenta con una buena zona de gradería, la cual fue construida por el ayuntamiento hace 2 trienios. En tanto que en El Colomo, el lugar, también dotado de gradas, techado y empastado, es propiedad del municipio.

Login Form