La Opinión de Bahía

Deportiva

Destacan karatecas de Bahía de Banderas en Olimpiada Estatal

Existe confianza en que el atletismo tenga buenos resultados; en fútbol la rama femenil disputará directamente la final contra Tepic 

BP/Bahía de Banderas 

Destacada participación tuvo la selección de Karate Do de Bahía de Banderas en la eliminatoria estatal con rumbo a la Olimpiada Nacional, obteniéndose cinco posiciones de primer lugar, 3 de segundo lugar y 2 terceros. Esta semana tendrán participación la mayoría de deportes, contando con el respaldo del Gobierno de la Transformación que preside el licenciado José Gómez Pérez.

Francisco Navarrete, coordinador del área deportiva en la Dirección de Educación, Cultura y Deporte de Bahía de Banderas, junto con el personal de la oficina de alto rendimiento, tienen todo preparado para llevar a competir a los atletas de éste municipio, siendo esta una de las encomiendas del Presidente Municipal, José de Gómez Pérez, de motivar a los  jóvenes deportistas y apoyarlos a que alcancen sus sueños.

Este fin de semana pasado, la Selección Municipal de Karate Do estuvo en Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla, sede de la eliminatoria estatal, y se trajo 10 medallas, siendo ganadas por Jesús Omar Torres Acosta, campeón en Kata y Kumite. También Lugalzagessi Minjarez Velasco ganó el primer lugar en Kata y segundo en Kumite.

Juan Carlos Velásquez Candelario subió al pódium para ser premiado como primer lugar en Kata, y tercero en Kumite. Rodrigo Mael Cazares logró las posiciones 3 y 2 en Kata y Kumite, respectivamente. Omar Mariscal García logró la medalla de oro en Kumite, y Alejandro Collantes Ochoa fue plata en esta misma prueba.

Por otra parte, de acuerdo al calendario emitido por el Incufid, los días 24 y 25 de mes en curso se llevará a cabo la eliminatoria de atletismo en la unidad deportiva Santa Teresita, de Tepic, evento al que Bahía de Banderas estará bien representado con alumnos de la escuela municipal de atletismo a cargo de Francisco “ChiscoIbarra.

En el tema de fútbol, en base al calendario dado a conocer por la AFEN, Bahía de Banderas enfrentará a Tepic en semifinales, en categoría 2003-2004 varonil, y en femenil juegan directamente la final contra la capital del Estado, en la división 2001-2002.

Login Form