Jaime Cuevas Encabezó Uno de los Mejores Gobiernos

 

En la historia de Bahía de Banderas, la administración que encabezó Jaime Cuevas fue una de las más responsables.

Por ello ahora de nueva cuenta miles de familias le impulsan para que sea gobierno.

No hay otro perfil que pueda garantizar transparencia en el manejo de los recursos de la comuna.

 

Ezequiel Pérez/La Opinión

 

Contrario a lo que señalen los activistas políticos cobijados en las sombras de desesperados aspirantes a la presidencia municipal de Bahía de Banderas,- quienes se encuentran en franca violación a la ley electoral-, el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello encabezó uno de los gobiernos de mayores resultados en la historia del municipio.

Lo anterior ha motivado, precisamente, que miles de familias originarias y vecinas de este pujante municipio se encuentren apoyando e impulsando al reconocido médico y respetable político, con rumbo a la presidencia municipal, pues advierten que no existe otro perfil que pueda ser garantía en el manejo transparente de los recursos públicos.

Tan solo por mencionar algunos de los aspectos positivos en aquél periodo constitucional que comprendió los años 2005-2008, resalta el pago de compromisos de administraciones anteriores con proveedores, pues Cuevas Tello desde el primer día entendió que no era su culpa que el ayuntamiento debiera recursos, pero sí su responsabilidad al frente de ese gobierno municipal, recuerdan.

De igual manera se hicieron los pagos correspondientes al Instituto del Seguro Social, se le pagó en tiempo y forma a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), los números son fríos y cualquier persona puede solicitarlos a través de transparencia.

En ningún otro tiempo se ha hecho obra pública en Bahía de Banderas como en el periodo de Jaime Cuevas, pero además, con recursos propios, con recursos generados y captados en esta municipalidad; por mencionar algunas de estas obras, se gestionó y se apoyó la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Nayarit, la carretera de Bucerías a Valle, la mega planta de tratamiento que en este gobierno se adquirieron incluso los predios, se hizo un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), una Unidad Deportiva Municipal, entre otras grandes obras.

Pero no solo eso, al término de su administración, el doctor Jaime Cuevas dejó recursos públicos en bancos, no dejó deuda pública y todo ello puede ser corroborado en actas de entrega recepción, en documentos cuyos números son tan fríos como reales. Justamente, este trabajo es el que hoy de nueva cuenta posiciona a Jaime Cuevas con altas posibilidades de dirigir al municipio que necesita ser reencauzado.