·         Abusan y lucran con el dolor ajeno, se quejó la familia de San Juan de Abajo, luego del fallecimiento de su padre. Y es que la familia ya tenía un paquete funerario que la funeraria Eternity no respetó, se aprovechó de que está de guardia y sin autorización de la familia embalsamó el cuerpo

 

Paty Aguilar/La Opinión

 

Alrededor de las 2 y media de la tarde de este 25 de diciembre 2016, falleció, don José Pilar García Peña, de 92 años de edad, por causa natural, oriundo de San Juan de Abajo, Bahía de Banderas, Nayarit, por tal motivo, se llamó a una ambulancia para trasladar el cuerpo a la funeraria Peña, donde la familia tiene un paquete funerario, sin embargo, junto con la ambulancia, arribó también empleados de la funeraria Eternity de Bucerías y agente del Ministerio Público para levantar e reporte.

La familia le hizo saber al MP de Valle de Banderas, que ellos no necesitaban el servicio funerario, sin embargo, fueron obligados a que utilizarán el servicio de la funeraria Eternity, dado que por estar de guardia debía trasladar el cuerpo como parte del trámite legal, pero la familia les dejó claro que no debían preparar el cuerpo, puesto que ellos ya contaban con servicio funerario, pero hicieron caso omiso y prepararon el cuerpo sin autorización de la familia García.

Luego del trámite legal, la familia arribó a las instalaciones de dicha funeraria y la sorpresa que se llevaron fue que les cobraban 5 mil pesos por el servicio de embalsamiento, lo que generó una agria discusión porque se negaron a entregar el cuerpo hasta que se les pagara dicha cantidad. Tuvo que llegar el dueño, con quien también se discutió el hecho de que no estaban autorizados para preparar el cuerpo, hasta que finalmente, tuvo que ceder y entrego el cuerpo.

Entrevistado al respecto, Pilar García, que radica en Estados Unidos, cuestionó el proceder de dicha funeraria que los hizo pasar un mal momento, aparte del dolor propio la sensible pérdida de su padre.

Claro les quedó, comentó “que el cuerpo de mi padre, luego de los trámites legales, debía ser trasladado a la funeraria Peña, que son familiares de mi padre, pero llegamos a la funeraria Eternity y nos dijeron que debíamos pagar cinco mil pesos porque ya se había preparado el cuerpo  y entonces, cuestionamos que quien les había autorizado, entonces, que sí, que no –que ustedes autorizaron- yo les dije que, qué necesidad teníamos de estar lidiando con esto.

En eso llego el dueño y un pariente discutió con él, se hizo de palabras y fue cuando al sentirse presionado, le dijo al empleado que liberara el cuerpo” señaló.

En este sentido, comentó, Pilar García “Imagínate de no tener el dinero a la mano, los obligan a pagar.

Denunció esto para que la gente se dé cuenta lo sinvergüenzas que son y de esto viene siendo parte la Fiscalía, y viene siendo parte el municipio y el gobierno del estado que dejan actuar a estos funerarios como si fueran zopilotes, están lucrando con el dolor ajeno” dijo finalmente.

El cuerpo de don José Pilar, será velado en su domicilio, en San Juan de Abajo, en la colonia Atotonilco, casi esquina con la plaza pública. La misa de Cuerpo Presente, se ofició en la Iglesia de San Juan Bautista, de esta comunidad.