La Opinión de Bahía

Nayarit

Inscripciones definitivas garantizan el acceso a la educación gratuita

Las inscripciones para el próximo ciclo escolar de los alumnos que estudian en el plantel son automáticas; con esto, el trámite en agosto próximo no será necesario

 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Nayarit, Ramón Leopoldo García López, reconoció el trabajo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda en beneficio de la educación, ya que con el actual proceso de inscripciones definitivas, el trámite para los menores que ya estudian en el plantel es automático y en agosto próximo no será necesario reinscribirlos; con esto, aseguró, se evita el pago obligatorio de las cuotas escolares.
“Dar las gracias al Gobernador Roberto Sandoval y al director de los SEPEN, Héctor López Santiago, pues con este período de inscripción definitiva se evitará que el próximo mes de agosto se condicione la inscripción de nuestros hijos con las denominadas cuotas escolares”, manifestó.
Agregó que las cuotas escolares serán un acuerdo entre los padres de familia, una vez que inicie el próximo ciclo escolar 2016-2017.

En el mismo tema, García López recordó a los padres de familia que este proceso de inscripción definitiva es sólo para alumnos de nuevo ingreso en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
“Los niños que, por ejemplo, pasarán de tercero a cuarto de primaria ya tienen su lugar en automático, por lo que para el próximo ciclo escolar ya no se realizará el periodo de inscripción en agosto. Así que sólo los de nuevo ingreso deben acudir a la escuela a llevar toda su documentación, aunque llenen su ficha por internet”, detalló.
Para más información o denuncias durante el actual proceso de inscripción definitiva, que se llevará a cabo del 2 al 15 de febrero, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (311) 2 14 09 01 y 01 800 690 16 30.
    

Login Form