La Opinión de Bahía de Banderas

Integran selección estatal de karate do para Olimpiada 2014

Coloca Bahía de Banderas a 12 en seleccionado de karate do

Con buenas posiciones atletas de Bahía de Banderas se integran al seleccionado nayarita de karate do que buscará destacar en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014.

 

El Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte, y en coordinación con el Gobierno del Estado de Nayarit, realizó la Etapa Estatal de Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, de Karate Do, en el Centro Deportivo del Club de Golf, El Tigre, en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Correspondió al titular de la dirección municipal respectiva, a Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, dar la bienvenida a la sede Bahía de Banderas de la competencia estatal de Karate Do 2014; en representación del Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, asistió el Secretario Técnico de Gabinete, José Antonio Plácito.

El funcionario municipal destacó el interés del Primer Edil por apoyar al deporte en el estado de Nayarit y en el municipio de Bahía de Banderas, en particular a los atletas que en este año buscarán ser seleccionados en la fase estatal de las disciplinas de karate do y de box, de las cuales el municipio será sede.

En lo que fue la competencia clasificatoria para conformar el selectivo estatal rumbo a la olimpiada nacional, en donde participaron atletas de los municipios de Tepic, de Villa Hidalgo y de Bahía de Banderas, obtuvieron un lugar en la selección 45 competidores, de los cuales 12 de estos son del municipio.

Son parte de la selección Nayarit de Karate Do Mónica Quintero, Jennifer Paniagua, Nayeli Ríos, Poulette Castro, Kristal Núñez, José Ríos, Jesús O. Torres, Fernando Rodríguez, Carlos Quintero, Arturo Quintero, y Samir Pérez, de las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor, Juvenil Superior,  e Infantil Mayor.

En la competición se contó con la presencia de José Luis Dueñas Castañeda, de la Asociación Estatal de Karate Do en Nayarit.

 

Entrega Omar Reynozo Becas a Alumnos Destacados

Se les exenta del pago a los alumnos de una parte significativa de su colegiatura y la aportación la realiza el gobierno del Estado de Nayarit

Oscar Juárez/La Opinión

Cien becas entregó Omar Reynozo a los cien alumnos más destacados de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas.Jóvenes en las carreras de Gastronomía, Terapia Física y Spa, Tecnologías de la Información, Turismo, Agricultura Sustentable y Protegida, así como, Mantenimiento Industrial, con promedio de 9.7 para arriba hasta incluso el 10 de calificación, recibieron una beca para el pago de la cuota del cuatrimestre, como un reconocimiento a su aprovechamiento. "Esta es una beca institucional", comentó el rector Omar Reynozo y agregó, "es un recurso que nosotros debemos aportar como parte de los ingresos presupuestarios de la universidad ante el gobierno federal, sin embargo, se les exenta del pago a los alumnos de una parte significativa de su colegiatura y la aportación la realiza el gobierno del Estado de Nayarit, como una contribución directa de nuestro gobernador Roberto Sandoval Castañeda, para beneficiar a los jóvenes más destacados de esta universidad y del Estado."En la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas también se entregan becas para apoyar a alumnos que tienen una situación económica difícil, ello con el propósito de reducir al máximo la deserción escolar. Los resultados están a la vista pues se prepara a jóvenes exitosos que logran obtener un empleo en el sector productivo, en la carrera que estudiaron.