La Opinión de Bahía de Banderas

Facilita Bahía de Banderas pago de impuestos a contribuyentes

Ofrece Rafa Cervantes descuento del 15% en predial

A las personas pensionadas y/o jubiladas, o que han enviudado, o de la tercera edad, se les ofrece un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial.

 

Con base en el acuerdo que autoriza otorgar facilidades administrativas, estímulos, beneficios y subsidios fiscales a contribuyentes del impuesto predial, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, ofrece a partir de este mes de enero de 2014 descuento del 15 por ciento en el monto del pago del impuesto predial, correspondiente al ejercicio del año 2014.

Además del descuento del 15 por ciento a los contribuyentes que acudan a pagar su impuesto predial durante el mes de enero de 2014, el mismo acuerdo de cabildo establece descuentos del 10 por ciento para quienes paguen su impuesto predial durante el mes de febrero, y descuento del 5 por ciento a quienes paguen en el mes de marzo del presente año.

El artículo primero del referido acuerdo establece que durante el presente ejercicio fiscal se otorgará un estímulo fiscal a los contribuyentes del Impuesto Predial que de manera espontánea, anticipada y en una sola exhibición, cubran el pago del impuesto determinado por la autoridad fiscal, equivalente al 15% del monto a pagar durante el mes de enero; al 10% durante el mes de febrero; y del 5% durante el mes de marzo. 

También, a las personas pensionadas y/o jubiladas, o que han enviudado, o de la tercera edad, el Presidente Municipal, Rafael Cervantes Padilla, con base en el referido acuerdo de cabildo,  ofrece un 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial respectivo de la vivienda de su propiedad  en la cual habiten.

Por último, el mismo acuerdo contempla descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial a quienes adeudan pagos de ejercicios fiscales anteriores 2013, 2012, 2011, 2010, 2009 y anteriores, con descuentos en el monto del pago del impuesto del 15, 20, 25, 30 y 35 por ciento, de manera respectiva.

 

OMAR REYNOZO

Omar Reynozo es designado por el Gobernador como Rector de la Universidad Tecnológica

 

El Rector gradeció la confianza del mandatario estatal y se comprometió a redoblar esfuerzos para consolidar el proyecto educativo de la institución.

Afirmó que su periodo al frente de la Rectoría, estará marcada por la eficiencia y eficacia en la administración, así como en la transparencia y rendición de cuentas a la sociedad.

Destacó que no empezará de cero, haciendo patente un reconocimiento a su antecesor y hoy alcalde electo de Bahía de Banderas José Gómez Pérez, de quien señaló cumplió bien con su encomienda.

 

Ads Elite