El presidente municipal, Héctor Santana García, informó que, derivado de las fuertes lluvias registradas la noche del sábado, personal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas trabajará de manera inmediata para atender los reportes y prevenir afectaciones mayores, con el apoyo coordinado de Protección Civil, Obras Públicas, OROMAPAS y otras direcciones municipales.
El alcalde destacó la labor del personal operativo que, durante toda la noche, se mantuvo en campo destapando bocas de tormenta y vigilando el cauce de los canales pluviales, acciones que son parte de un trabajo preventivo permanente que inició desde diciembre pasado.
“Estas tareas no se hicieron de un día para otro, formaron parte de una estrategia constante de limpieza y prevención que incluye los programas del Limpiatón, además de la detección y eliminación de basureros clandestinos”, señaló Santana.
Asimismo, el presidente municipal expresó su solidaridad con los municipios hermanos de Puerto Vallarta, Compostela y San Blas, que resultaron con afectaciones tras la tormenta, e informó la instalación de centros de acopio en distintas dependencias municipales para reunir apoyo en beneficio de las familias damnificadas.
“Pedimos primero el apoyo de nuestros trabajadores con una donación, y a partir de ahí abrimos la convocatoria para que el pueblo de Bahía de Banderas se sume. Queremos que nuestros municipios vecinos sepan que no están solos; Bahía se solidariza con ellos”, añadió el alcalde.
Como parte del seguimiento preventivo, el Ayuntamiento llevará a cabo una jornada simultánea de limpieza y desazolve este en 12 puntos estratégicos del municipio, con la participación de las distintas direcciones y dependencias.


Descubre más desde LA OPINIÓN DE BAHÍA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Sé el primero en comentar