Mete 363 Puntos Hda. Vieja “B” al Reanudar la Fiesta

Se reanudaron los festejos por el 99º Aniversario de los Charros de Jalisco, este viernes al mediodía en el lienzo “Miguel Aceves Galindo”, con el escuadrón Hacienda Vieja “B” poniendo la vara alta al imponerse con 363 puntos, en tanto Tres Regalos “A” se quedaba con 301, y Capilla de Guadalupe con 260.

Bajó las notas musicales de alegre mariachi se hizo la presentación de equipos, los que llegaron con ganas de dejar huella, en este tradicional Torneo de Aniversario, brindando buenas calas, pialazos, luciendo el ganado caballar gran presencia y poder, y los coleadores se dieron gusto redondeando.

La competencia comenzó prometedora y así se espera continúe, este sábado y domingo de eliminatorias, para un gran cerrojazo de finales el lunes 16, en el festejo Patrio.

PONIENDOLA CARA

Hacienda Vieja “B” (Jal) arrancó su excelente actuación con 31 puntos en la cala de Pablo Bañuelos; agregó 40 de dos pialazos César Rodríguez y el equipo de colas destacó con 101, liderando con 36 Alfonso Ahumado, más 34 de Felipe González y 31 de Hugo Bañuelos.

Se fueron al ruedo, donde el jinete de toro Armando Delgado se ganó los aplausos y 24 puntos, para que completaran terna de 56 buenos, a partes iguales, Alfredo Leal –cabecero- y Alejandro Leal –pial-.

El jinete de yegua, Alejandro Lara se apeó con 18 tantos y en las manganas, a pie Alfonso Ahumada puso una de 25 totales, mientras que a caballo Jorge Pasillas metió dos de cuenta, de 22 y 26 con uno de tiempo ahorrada, para totalizar los 363 puntos con 22 del paso de Rodolfo López.

Tres Regalos “A” por su parte, armó los 301 buenos, con 32 del calador Raúl Estrada, 22 de un pial de Luis Briseño y 99 de los coleadores: Francisco Esquer, 34; Daniel Macías, 37 y José Manuel Macías, 37.

Al ruedo llegaron con 153, agregando 15 del toro, el jinete Alfonso Orozco; 28 del lazo cabecero, Ariel Cabañas y 31 del pial de ruedo Luis Briseño. Colaboró con 23 montando la yegua, Pedro Cordero y en las manganas, puso 26 de una a pie Francisco Esquer y 25 de otra a caballo, Cabañas, sin fortuna en el paso.

Y Capilla de Guadalupe, comenzó a sumar hasta el coleadero, 101, con 37 de Salvador Franco, 35 de Jesús Franco y 29 de Ricardo Delgado. En el ruedo, Octavio Rodríguez 18 jineteando el toro, cumplieron terna de 46 Luis Alfonso Franco y Juan Franco.

Buena yegua montó Eduardo Orozco, se apeó con 27 y en las manganas, “Juanito” Franco disfrutó dos a pie de 47 totales y en las de caballo, su hermano “Poncho” una de 21, sin suerte en el paso de la muerte, quedándose con 260 unidades.

EN EL MERO DIA DEL CHARRO

Este sábado 14 es Día del Charros, fiesta grande que inicia con Santa Misa en El Santuario, desde las 9 de la mañana.

Cumplida la Acción de Gracias, a las 10 horas se tendrá el Desfile por el nuevo Paseo Alcalde, y cerca de las 11 horas, habrá parada frente a Palacio de Gobierno para dos actos protocolarios que encabezará el mandatario jalisciense Enrique Alfaro Ramírez.

La fiesta continuará en el lienzo, al medio, con los campeones nacionales de Cuenca del Papaloapan (Oax) abriendo la Charreada de Gala, en la que alternarán faenas con La Nacional de Charros y los festejados Charros de Jalisco, y nuevamente se participarán en la fiesta la Escaramuza Monumental Las Margaritas.

Seguirán las acciones desde 16 horas, con: Hacienda de Guadalupe (NL), Tapatía de Charros (Jal), Regionales de Jalisco y Charros de Occidente (Jal). La jornada del día se cerrará con un Coleadero Nacional, el que comenzará desde las 19 horas.

El domingo tres charreadas para cerrar eliminatoria, primero a las 10:30 horas Santa Misa en la capilla del lienzo y abren fuego desde las 12 del día: Rancho Las Cuatas (Nay), Rancho Las Cuevas (Jal), y Charros de Jalisco.

A las cuatro de la tarde entrarán los equipos José Eduardo Ochoa (Hgo), Charros de la Laguna (Dgo), y Rancho San José (Jal). Y desde las 19 horas: Guadalupana de Pegueros (USA), Tres Regalos “B” (Q. Roo), y los Compadres de Jalisco.

Los jueces de esta competencia son: Francisco Carbajal, Prócoro Mariscal, Jaime Muñoz Mendoza, Roberto Carranza y Jorge Torre. En la locución: Luis Fernando Jiménez y Juan Bobadilla, y llevando las riendas informativas de la fiesta, www.expresocharro.mx y “Cande” González Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *