Ratifica Gobernador Echevarría compromiso con niñas, niños y adolescentes de Nayarit

* Con la integración de las distintas instancias gubernamentales al Sistema de Protección de este sector, se busca dar resultados rápidos y visibles en beneficio de la niñez y los jóvenes.

Durante la instalación y primera sesión del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nayarit, el Gobernador Antonio Echevarría García ratificó el respaldo de su administración para crear mecanismos incluyentes que garanticen el pleno respeto de los derechos humanos de este sector de la población, uno de los más vulnerables y que más atención requiere.

“Por mucho tiempo estaban olvidados nuestras niñas, niños y adolescentes, tenemos un gran compromiso con ellos. La meta es que los niños sean felices y haciendo equipo lo lograremos”, afirmó el mandatario estatal en su calidad de presidente del organismo recién instalado, que integra, además de las dependencias y organismos del gobierno estatal, a legisladores, instituciones académicas, cámaras empresariales y la sociedad civil.

“Vamos a hacer lo necesario desde las instituciones de gobierno estatal para que el sistema cumpla con todas sus tareas, y hoy, en su primera sesión, convoco a las presidentas y presidentes municipales a hacer lo propio, integrar las instancias correspondientes y a sumar esfuerzos”, fue el llamado del Ejecutivo estatal.

En el mismo tenor, el Gobernador Echevarría García dio la instrucción de que este rubro sea incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021 y pidió que, en materia legislativa, inicien a la mayor brevedad los trabajos para convertir a la Procuraduría de la Defensa del Menor en un organismo público descentralizado.

Con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como de representantes de la UNICEF, se firmó la estrategia ‘Atajos’ y se acordaron acciones de salvaguarda de los derechos de la infancia y prevención del embarazo en adolescentes y niñas menores de 15 años, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *