Para Rancho La Querencia fue el Torneo de la Sandía de Valle

Luego de tres días de competencias, el equipo del Rancho La Querencia se coronó en el Torneo de la Sandia que se jugó en el lienzo charro “Ramón Ibarría González” organizado por los charros de Valle de Banderas.

Fue un buen torneo, que por cierto terminó temprano ya que se llegó a un acuerdo en el seno de la Unión que preside René Ramírez, de que los torneos no deben de pasar de dos charreadas los domingos.

Con esto se elimina el pago de una noche de hotel más para los jueces o locutores y todos contentos. Y es que oiga usted a veces que llegaba uno en la madrugada a su casa, porque las charreadas iniciaban tarde y además con la final empezando a las 8 o 9 de la noche y pos no se vale. Además les están motivando a los charros dándoles puntos extras si llegan temprano.

Las puntuaciones nos las pasó el señor Juez el Doctor Domínguez, quien estuvo también de locutor, además de Humberto Ramírez, de fotos nada más la de los ganadores, además pedí apoyo a los charros de Valle y hasta el cirre de esta edición no mandaron nada, pero las puntuaciones de la final fueron Rancho La Querencia 344, Rancho La Quinta 270 y Valle de Banderas 238 en total.

Los puntos: Iniciaron con la cala de caballo de Fernando Pardo, lograda de 23 buenos, en los piales no hubo suerte y en las colas derribaron de 86, donde destacó Francisco “Paco” Ramírez con 38, mientras Adrián Palomera suma 24 y Alonso Moreno 14, para cerrar con 109.

En el toro se le vio al mismo Adrián Palomera salirle con 15 tantos, mientras la terna se fue con lazo cabecero de 29 para Eduardo Corrales y el pial fue de las canillas de Alejandro García con 28 unidades.

La potranca le dejó 18 tantos a Alejandro Olvera, para que las manganas a pie fueran de 72 buenos en total, ya que agarró las tres de 24 cada una de ellas, llenado de alegría a la monumental porra; en las de a caballo fueron dos de 25 y 27 logradas por Eduardo Corrales, para cerrar con el paso de la muerte de Jorge Olvera de 21 totales.

Rancho La Quinta inició con la cala de caballo de Joel Montiel al que le dieron 20 buenos, mientras en los piales no hubo suerte; en las colas derribaron de excelentes 111, donde con 38 salió Rafael Rodríguez, con 37 Andrés González y 36 de Alonso Briseño, para cerrar las puertas grandes con 131 puntos.

En el toro entró al ruedo el palmeño Ángel Urtiaga, quien logró 18 y la terna fue de las sogas de Andrés González y Joel Montial de 28 y 26 tantos, lazo y pial respectivamente.

En la greñuda se le vio a Rafael Méndez y salió bien librado con 19, mientras en las manganas a píe Gabriel Cervantes lograba una sola oportunidad para 21 y a caballo Andrés González otra más de 29 y cerraron con dos puntos malos por no armar el brinco su jinete Joel Montiel, para 270.

Los festejados del Valle de Banderas iniciaron con Manuel Pardo quien sumó 38 buenos de su cala de caballo; en los piales se fueron en blanco y en las colas derribaron de apenas 71, donde el mejor “tumbacueros” fue David Avalos.

El novillo bien montado por Francisco el “Feo” Moreno, que le dejó 24 unidades, fue el preámbulo de la terna a cargo de Jonathan Lugo y Carlos González, quienes cuajaron su lazo y su pial respectivamente de 27 puntos cada uno.

Once puntos nada más para el “Feo“ Moreno en los lomos de la yegua y en las manganas a pie no hubo suerte, mientras a caballo fueron 20 tantos los que se llevó Carlos González de una oportunidad lograda y otros 20 del paso de Moreno.

Otras puntuaciones fueron Rancho La Querencia 328, Valle de Banderas 294, El Porvenir 257, Abajeños de San Juan 239, Alazanes de Bucerías 227, Regionales de Nayarit –Oro- 220, Rancho El Jagüey 192, Rancho Santa Ana 176 y Charros de Vallarta –A- 117. Y de los individuales apá?

 

Presentaron el Premio Internacional Charro Centenario de Puerto Vallarta

 

Fue anunciado oficialmente el Séptimo Campeonato Internacional Charro Centenario Puerto Vallarta, en rueda de prensa que se realizó en el Restaurante Señor Frog´s y la misma la encabezó el Lic. Alfonso Bernal Romero.

La fiesta arranca este miércoles a las 20:30 horas, en el Arcos del Paradisiaco Puerto, en tanto lo deportivo se jugará de jueves a domingo. La Arena Vallarta se encuentra lista para recibir a 23 equipos de escaramuzas y 36 elencos charros.

“La Joya de México que es Puerto Vallarta y que cuenta con la Segunda Bahía Más Grande del Mundo, los espera con los brazos abiertos. Este destino turístico no solo es sol y playa, sino que recibe grandes eventos y en ese tenor está el Campeonato Internacional Charro”, dijo de entrada el

Lic. Bernal Romero mandamás del comité organizador.

A él le acompañaron el tesorero, Ing. Jesús Palacios Bernal; el coordinador deportivo Lic. Darío Flores Gallardo y el relacionista público Raúl Díaz Arroyo.

“La Arena Vallarta es uno de los escenarios más importantes en el país, con magníficas instalaciones, amplio estacionamiento, zonas comercial y gastronómica. Recibiremos un gran evento y la afición tendrá todas las comodidades, amén de los mejores equipos de escaramuzas y charros del país”, destacó el Ing. Palacios Bernal.

El costo para la afición será de 100 pesos el jueves o viernes, así como 150 para sábado o domingo. Además, se contará con servicio de transporte urbano de jueves a domingo, evento que dejará una derrama económica de alrededor de 40 millones de pesos.

Este miércoles 31 viene lo cultural, en Los Arcos del Malecón, desde las 20:30 horas, con la tradicional Verbena de Tradiciones Mexicanas, amenizando el Mariachi Internacional Real de Américas, además estará el Ballet Xiutla y habrá Floreo de Soga, entre muchos atractivos más que ha preparado el Comité Organizador.

El jueves comienza lo deportivo: El jueves arrancan las eliminatorias, en la Arena Vallarta y a las 12 horas, habrá Misa, para que nos vaya bien a todos. A la una de la tarde está prevista la inauguración y enseguida entran al quite: Hacienda Serena el gran anfitrión, Rancho San José (antes Hacienda Triana de Jalisco), Valle Anáhuac y Rancho La Biznaga, con las  Escaramuzas Las Coritas de Nayarit y Nobleza Charra de San Luis Potosí.

A las cinco de la tarde, vienen los californianos Charros de la Herradura, Rancho San Antonio de Jalisco, CEM de Hidalgo y el regreso de Tequila Don Roberto, en tanto con las damas, salen a eliminarse: Tuitán Infantil “B” de Querétaro y Artesanas de Rancho El Exilio de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *