Consigue Nayarit dos Pases a Olimpiada Nacional de Chihuahua

Este domingo en la Unidad Deportiva Morelos  de la Ciudad de Colima, concluyó   la primera fase de la eliminatoria regional de olimpiada 2018, en las disciplinas de voleibol de playa y hándbol.

En último día de competencias Nayarit llegó con oportunidad de pelear por 5 pases a la etapa final de olimpiada, de los cuales logró concretar dos de ellos, el caso de la categoría 1998-2000 femenil y la 2001-2002 varonil.

De la categoría Nacional Juvenil, 18-20 años, Salma Inda y María José Rentería,  dirigidas por Edwin Valencia, se recuperaron luego de perder el primer set  ante  las anfitrionas  de Colima por 18-21  y ganar los subsecuentes  por 21-16 y 15-9, en partido clave que les da el pase a la máxima justa deportiva del país, al existir un solo pasaporte en dicha categoría en la región IV que integran además los estados de Jalisco y Michoacán.

En la categoría 2001-2002, Newton Fletes y Ángel Alatorre,  entrenador por Abel y Tomás Santillán, finalizaron invictos la eliminatoria con triunfos ante Jalisco, Michoacán y Colima.

En partido decisivo, al haber un solo pase por la región IV, Fletes-Alatorre se impusieron de forma clara 2-0 con parciales similares de 21-13, con el que sellaron su pase a la olimpiada nacional a desarrollarse del 4 al 9 de junio en la ciudad de Chihuahua.

 

HANDBALL NAYARITA, UN PROYECTO A MEDIANO PLAZO

 

Si bien los resultados para las selecciones nayaritas de Hándbol fueron adversos en la olimpiada regional, dicho deporte regresó a la competencia luego de 3 años de ausencia,  esto gracias a la Apertura que les dio el Ing. Javier Gutiérrez García, director de INCUFID,  apostando a  un proyecto con nuevas generaciones y nuevos entrenadores que traen ganas de trabajar, por tanto se debe de dar tiempo para cosechar resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *