Organizan función de ‘Lucha Libre con Causa’

Lo recaudado será para apoyar a los luchadores retirados y al Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM) 

Redacción/La Opinión

 

Las familias vallartenses podrán disfrutar este domingo 3 de junio, de una emocionante función de ‘Lucha Libre con Causa’, a beneficio de los luchadores retirados, así como del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal (CCAAAM) de Puerto Vallarta, espectáculo en el que se rendirá homenaje al legendario luchador ‘As Charro’, fallecido recientemente y quien fue un importante exponente de este deporte mexicano.

En rueda de prensa encabezada por los luchadores ‘Cuervo Jr.’ y ‘Demonio Blanco Jr.’, así como por la coordinadora de Bienestar Animal en el Ayuntamiento, Silvia Álvarez Bustos, se presentaron los pormenores de este evento con causa.

‘Cuervo Jr.’ detalló que será en la arena ‘Demonio Blanco’, en donde se llevará a cabo este encuentro de lucha libre a partir de las 4 de la tarde, en donde los asistentes estarán apoyando con su entrada a quienes se han convertido en íconos de este deporte y hoy se encuentran en el retiro, muchos de ellos viviendo en condiciones precarias.

“Hemos visto que la mayoría de nuestros compañeros y hermanos luchadores retirados no se previnieron y lamentablemente están pasando una calidad de vida bastante mal, necesitamos apoyarlos, están tratando de realizar ‘Unidos por la Lucha Libre’ que es la asociación que vamos a apoyar, la Casa del Luchador para brindarles la ayuda necesaria”, explicó.

Parte de lo recaudado en esta pelea se le entregará a la familia de ‘As Charro’ que se encontraba muy emocionado por el homenaje que se le haría en este encuentro, y que hoy se hará de forma póstuma tras su fallecimiento hace un mes, por lo que está será una forma de respaldar a sus deudos.

También se decidió brindar apoyo al Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal para que parte de esos recursos puedan utilizarse en las necesidades diarias de esta institución, en beneficio de aquellas mascotas en busca de un hogar.

Además de las luchas de primer nivel, habrá muchas sorpresas para los asistentes, como es la entrega de máscaras a los primeros 50 niños que lleguen acompañados de un adulto a disfrutar de la función y la rifa de cinco máscaras originales autografiadas por los ídolos del pancracio mexicano ‘Tinieblas’, ‘As Charro’, ‘Blue Demon Jr.’, ‘Hijo del Santo’ y del orgullo de Puerto Vallarta, ‘Demonio Blanco’, en donde participarán todos los boletos de quienes asistan.

‘Demonio Blanco Jr.’ señaló que para este espectáculo, se invitó a luchadores profesionales de primer nivel, que cuidan este deporte y lo representan dignamente, para ofrecer un espectáculo cien por ciento familiar en el que se respete a la lucha libre y al auditorio.

Precisó que será un evento de primer nivel con entradas muy accesibles para todos los vallartenses, que difícilmente podrán tener en otros espectáculos similares, ya que los costos de los boletos son de 30 pesos para los niños y 90 pesos adultos. Participarán 25 luchadores en 5 peleas de relevos.

A nombre del CCAAAM, Silvia Álvarez agradeció esta iniciativa a favor de una causa loable, pues la lucha libre forma parte de la cultura e historia en México, y en pro de quienes fueron figuras y representantes de este deporte. Asimismo, agradeció el que se incluya a esta dependencia municipal para seguir atendiendo a los amigos de cuatro patas, en combinación con una causa humana, demostrando que se puede trabajar por ambos temas a la vez.

Los boletos están disponibles en las oficinas de la Coordinación de Bienestar Animal (Capilla esquina con Coyules, Barrio Santa María), Borrayo en El Pitilal, Aequilibrium Bikes, el gimnasio Demonio Blanco y en Sierra Aconcagua  No. 950.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *