Resuelve Jaime Cuevas problema histórico de drenaje y salud

Un nuevo emisor a presión con tubería de 24 pulgadas de diámetro, resuelve el retorno de drenaje y los desagradables derrames en casas, que padecían los habitantes de Mezcalitos

Redacción/La Opinión

Con la inauguración de la obra del Emisor a Presión del Cárcamo de Mezcalitos a Mezcales, el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Doctor Jaime Cuevas Tello, solucionó un problema de imagen y salud para 3 mil habitantes de Mezcalitos, aunado a la zona de Plaza Parabien, entrada a Nuevo Vallarta, UTBB, Rinconada del Sol y el corredor de negocios del Boulevard Nuevo Vallarta.
El Alcalde bahiabanderense, señaló que desde el inicio de su administración se atacó de raíz la causa de inundaciones y encharcamientos ante tormentas fuertes, gracias a las tareas preventivas entre Obras Públicas, Servicios Públicos, OROMAPAS y Protección Civil, “sin embargo, hoy con esta obra de 4 millones de pesos de inversión con recursos propios, aplicados a la rehabilitación del Cárcamo Mezcalitos, la operación de una nueva línea emisora y trabajos de reacondicionamiento, ponemos fin a un grave problema de salud para sus familias”.
Agregó que acondicionar este nuevo emisor, utilizando una línea de 24 pulgadas que se colocó en 2008 y que estaba en desuso, inversión en válvulas, equipo eléctrico y de bombeo, encofrado en concreto, ha dado resultados positivos, “ya vieron está tormenta del fin de semana, más intensa que la del año pasado y que ya no se regresó el drenaje en sus casas ni en las calles. Es un tema de imagen, de higiene, de salud pública, ya solucionado con el apoyo de nuestros regidores que aprueban desde el cabildo este tipo de proyectos y agradecer al OROMAPAS y a todo el equipo”, señaló el alcalde.
Reafirmó que esta es la primera de muchas obras que se harán para Mezcalitos. “El problema del agua de lluvia se resolverá en lo jurídico con el asunto del terreno que impide el libre flujo de la parte baja, pero aún con la situación complicada que tenemos en lo financiero, seguiremos haciendo obras con gestoría, con el respaldo de Gobierno Estatal y Federal. Porque sabemos y podemos, tomamos nuevamente este reto de gobernar y cambiar la historia de Bahía trabajando en equipo con regidores, gabinete y ustedes ciudadanos. OROMAPAS realizó esta obra con recursos propios poniendo ejemplo. Gracias por confiar por nosotros”, concluyó.
“Mezcalitos no fue escuchado por muchas administraciones, doctor Jaime, solo usted nos escuchó y gestionó la solución para que ya dejáramos de vivir entre porquería cada temporada de lluvias y personas que tenemos un pequeño negocio en la comunidad, como yo que tengo una pastelería, se nos ponía imposible trabajar, gracias por solucionar esto, presidente”, le dijo al alcalde la señora Olivia García.
En esta obra destacó la realización de trabajos para invertir el sentido del flujo de dicha red, se reubicó parte de la tubería de hierro dúctil instalada en 2008 por Gobierno del Estado y se dejaron preparaciones especiales para futuras conexiones, con el objetivo de mejorar y sustentar el entorno ecológico, salud y saneamiento de la zona de Mezcalitos, ingreso a Nuevo Vallarta y Lago Real.

EL DATO

Obra: Rehabilitación del Cárcamo Mezcalitos, conexión al Cárcamo Mezcales y habilitación de línea de 24” con trabajos complementarios de encofrado en concreto de 494 metros lineales de tuberías y piezas especiales, con capacidad de hasta 120 litros por segundo en su etapa final. Inversión: $3, 907,286.68 pesos
Ejecutor: OROMAPAS Bahía de Banderas con recursos propios.
Beneficiados: 3,000 habitantes de Mezcalitos, con influencia en área de Plaza Parabien, Entrada a Nuevo Vallarta, UTBB, Rinconada del sol y todo el corredor de negocios del Boulevard Nuevo Vallarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *