De Jueves al Domingo, en Tepic, Anunciaron Copa Charra Nayarita

*Con 32 Equipos y Escaramuzas Festejará con Charros Mayores

 

Rancho La Cuatas festejará el Campeonato Nacional de Charro Mayor con la organización de la Sexta Copa Nayarita de la especialidad, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic, de jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre, con 32 equipos divididos en tres categorías, como se informó este lunes en Rueda de Prensa.

 

Carlos Sánchez/La Opinión

 

La sesión informativa la encabezó Luis González Miramontes, Secretario de la Asociación anfitriona, acompañado por Gustavo Fregoso Quintanilla, Comisión Deportiva y el relacionista público Carlos Sánchez Mariscal. Nutrida asistencia de la prensa especializada para recibir la información de primera mano, en un hotel céntrico de Tepic.

“La Familia González Miramontes se complace en recibir nuevamente a muchos de los mejores equipos de la baraja charra en el país, incluyendo algunos de la Categoría A” denominada Puro Nayarit. Además dos días de eliminatorias y se entregará el 100% de las inscripciones para la bolsa en metálico a repartir”, dijo de entrada Luis González Miramontes.

El costo por aficionado será de 50 pesos el jueves, 80 el viernes, 200 el sábado y 150 el domingo. Por cierto, el sábado habrá tres charreadas con Triple y Doble “A”, así como la presentación de “Pancho” Uresti y su Espectáculo Ecuestre.

Son 32 equipos que buscarán la gloria deportiva, en tres categorías, contando con ganado de primea línea, tanto vacuno como caballar, informó Gustavo Fregoso Quintanilla.

De los 15 de la Triple “A”, cinco han sido campeones nacionales: Tres Potrillos, Rancho San José “A” (como Hacienda de Triana), Hacienda Vieja, Tres Regalos y Puente de Camotlán, así como Rancho Las Cuevas en la Doble “A”.

PROGRAMA DEPORTIVO

También estarán escaramuzas, Herencia de Compostela Infantil en la primera final del domingo y Espuela Dorada en la segunda, entrando en exhibición al término de las competencias.

El programa abre el jueves a las 15:30 horas, con la ceremonia inaugural, enseguida  a las cuatro de la tarde entran en escena cuatro elencos nayaritas y desde las 20 horas el resto.

Para viernes y sábado, nueve equipos de la Doble “A” y 15 de la Categoría Alto Rendimiento, con los mejores seis de la estelar para la doble final del domingo. El viernes por la noche, habrá Caladero y Coleadero, contando con ganado de primera, como la ocasión lo amerita

Recordar que un equipo de Rancho Las Cuatas ganó el Campeonato Nacional Charro Mayor, este domingo, en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, con 401 puntos, 333 San Julián GSP, 290 Huichapan, 286 Nayarit “Oro”, 261 Rancho Casa Goytia y 197 Charros de Irapuato.

También en el Charro Completo uno de los representantes de Rancho Las Cuatas, Juventino Parra Jiménez, se ciñó la corona de las cinco suertes. Por lo que atañe a los individuales, también hubo monarcas de los nayaritas.

El Comité Organizador que encabeza don Roque González Miramontes, adelantó a través de su hermano Luis, que se hará conjuntamente con la Unión Estatal Charra Nayarita que preside Juan Melesio González Chávez, un merecido reconocimiento al recién fallecido don Salvador Cabrera Reveles.

 

PROGRAMA SEXTA COPA NAYARITA 2018

 

Jueves: Categoría Puro Nayarit 15:30 Horas Rancho Los Naranjos, Charros de Coyotitán, Sacramento Ranch, Charros de Culiacán 19:30 Horas Caporales del Pantanal. Rancho El Armadillo Valle de Matatipac Rancho Las Cuatas “B”

Viernes: categorías Doble y Triple “A” 12 Horas Rancho El Quevedeño “AAA” Rancho San Martín “AAA” Rancho Las Cuevas (AA) El Alazán (AA)

16 Horas: Rancho El Pitayo “AAA” Tequila Hacienda Vieja “AAA” Puente de Camotlán “AAA” Anguiplast (AA)

19:30 Horas: Charros La Laguna “AAA” Rancho Las Cuatas A “AAA” Montaña Negra Dos Señores, Sin.

Enseguida Caladero y Coleadero: sábado 12 Horas 3 Ases La Villa “Oro” “AAA”

3 Regalos “AAA” San José A “AAA” Las Palmas 16 Horas  Triana de Zacatecas (AAA” Tres Potrillos “AAA” Grupo Xicuco “AAA” Real de 14 19:30 Horas San José B “AAA” Dorados de California “AAA” Rosarense, Sin. Real de México “Pancho” Uresti y su Espectáculo Ecuestre

Domingo: 12 Horas FINAL 1 16 Horas FINAL 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *