La Caravana de Promoción Riviera Nayarit apuesta por el turismo nacional

Del 18 al 22 de febrero una delegación de El Tesoro del Pacífico Mexicano visitó cinco ciudades de las regiones del Bajío, Centro y Occidente del país, con el fin de fortalecer la presencia del destino y sus diferentes productos turísticos con miras a la Temporada de Verano.

Oscar Juárez/La Opinión

Más de 300 agentes de viajes y tour operadores tuvieron contacto directo con las novedades de Riviera Nayarit, luego de que la Caravana de Promoción de este destino recorriera el Bajío y parte del Centro y Occidente del País en un esfuerzo por atraer la atención del turismo nacional para la próxima Temporada de Verano.
Entre el 18 y el 22 de febrero, la caravana recorrió cinco ciudades: Morelia; Querétaro; San Luis Potosí; Aguascalientes, y León, a cargo de representantes de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), en conjunto con la Asociación de Hoteles del Municipio de Compostela.
En cada una de las ciudades se realizó un desayuno-seminario, y durante los mismos, la OVC capacitó a los agentes sobre el destino y su infraestructura turística de primer nivel. 

En total se brindó capacitación a 312 agentes minoristas bajo el siguiente esquema:
Morelia | Lunes 18 de febrero | 45 personas.
Querétaro | Martes 19 de febrero | 71 personas.
San Luis Potosí | Miércoles 20 de febrero | 68 personas.
Aguascalientes | Jueves 21 de febrero | 58 personas.
León | Viernes 22 de febrero | 70 personas.
A la par se llevó a cabo un pequeño trade-show en el que participaron representantes de 12 hoteles asociados, como The St. Regis Punta Mita Resort, Paradise Village, Royal Decameron Complex; Decameron Los Cocos; Reflect Krystal Grand Nuevo Vallarta; Grand Velas Riviera Nayarit; B Nayar; Iberostar Playa Mita; Refugio del Mar; W Punta de Mita; Hard Rock Vallarta y Hotel Guayabitos.  
También estuvieron ahí empresas de servicios turísticos, entre estos IMACOP, La Operadora, System Tour, Naturleon, Eviat, RN Operadora, Record Vacation, Quality Service, Charter Go, Grupo FPV y Reservarh; sus representantes dieron una amplia explicación de los productos que ofrecen, lo que permitió un contacto más directo y mejor difusión de la información.
La importancia de estas acciones radica en que la regiones del Bajío, Centro y Occidente del país son mercados naturales para la Riviera Nayarit, ya que generan poco más del 34% de los visitantes nacionales al destino. De esta manera, se prevén resultados inmediatos para los hoteles participantes, que a su vez se reflejarán en las ocupaciones de las temporadas vacacionales de Semana Santa y verano.
Cabe destacar la ya cercana fecha en que se realiza la tradicional Feria de San Marcos en Aguascalientes y debido a que es una semana feriada para sus habitantes, estos aprovechan para  viajar dentro y fuera del país, aunque entre sus destinos favoritos está El Tesoro del Pacífico Mexicano.
Actualmente hay vuelos directos a esta región desde Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y León, a través del aeropuerto del Bajío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *