Asume Jorge Careaga Jiménez titularidad de la notaria 12

Proyectar un desarrollo equilibrado y en armonía, bases de la conurbación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, afirma

Roberto Cervantes/La Opinión

Tras veinte años de fungir como Notario Suplente, este martes el licenciado Jorge Alberto Careaga Jiménez recibió de manos del gobernador del estado Antonio Echevarría García la patente como Notario Titular, lo que significa un paso importante tanto en lo personal como para quienes conforman el valioso equipo de la Notaria Número 12, destacó el reconocido fedatario.

Careaga Jiménez se venía desempeñando como Notario Suplente desde 1998 en el citado despacho, cuya titularidad correspondía a la licenciada Rosa María Jiménez de Careaga, quién por cierto es una profesionista destacada en el estado, pues entre otros logros figuran haber sido la primera agente (mujer) del Ministerio Público; la primera juez en la entidad; la primer Notario Público; la primer Presidente (mujer) del Colegio de Notarios en Nayarit, y ahora, la primer Notaria Honoraria Vitalicia.

Cabe resaltar, que durante el acto protocolario donde se entregaron las mencionadas patentes, el ejecutivo en la entidad Antonio Echevarría García hizo referencia a la honestidad, honradez y trabajo con que se han conducido todos quienes formaron parte de este acto, donde se contó además con la asistencia del presidente del Colegio de Notarios de Nayarit, licenciado Jesús Toris Lora.

PROYECTAR UN DESARROLLO ÚNICO, EQUILIBRADO Y EN ARMONÍA

En otros temas, el licenciado Jorge Careaga Jiménez, recordó que fue en el mes de febrero cuando finalmente se presentó la iniciativa de la creación de la conurbación entre Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, para crear el convenio de Área Metropolitana Interestatal.

Desde entonces -abundó el fedatario- se ha venido trabajando con intensidad y pasos firmes con diferentes organismos y entes de gobierno, entre otros. Estos trabajos, tendrán un significativo avance este viernes cuando se presente la propuesta para crear una ley de conurbación que hace falta en Nayarit, y que ésta a la vez, sea publicada antes del próximo mes de diciembre para así dar continuidad a los trabajos referidos.

La Conurbación entre Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit, representan un sólo destino que deberá proyectar un desarrollo único que generará en principio, varias áreas de oportunidad, mejorará la calidad de vida de quienes aquí habitamos en temas como seguridad, conectividad, saneamiento, salud, etcétera.

Es decir, se busca con ello, mantener un equilibrio en el desarrollo en todos los sentidos, pero además, que este desarrollo sea en armonía y con la mirada fija en el futuro, concluyó diciendo Careaga Jiménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *