El alcalde de Bahía de Banderas se luce como “Gran liberador “ de los accesos al mar.

Alianza de la Costa Verde

Confirma el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas, la solicitud formal ante el gobierno federal para que se le otorgue al gobierno municipal la concesión de 38 accesos a las playas de la región.

Está bien que ahora el alcalde “se mueva”.

Sin embargo, el logro de la liberación del acceso a Playa LA LANCHA por parte del Director General de Zofemat (Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros) de la SEMARNAT el pasado 08 de noviembre “pertenece” exclusivamente a la sociedad civil .

El alcalde por años ni movió un dedo frente a atrocidades de la empresa  DINE, que obtuvo la concesión “jaloneando criterios legales y mezclando normas”, por lo que la ZOFEMAT la revocó.

El munícipe ahora quiere lucirse como “salvador del mundo” para librar todos los accesos al mar.

El municipio en realidad es cómplice de que casi la mitad de los accesos al mar, marcados en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Badeba, estén bloqueados por hoteles y desarrolladores turísticos.

En esta semana pasada, cuando el alcalde hizo gestiones en la SEMARNAT en la CDMX, el alcalde no sabía que en realidad son 38 accesos que son marcados en el PDU y no 34, como él mantuvo. Ni sabía, cuántos de estos accesos al mar en el municipio están actualmente bloqueados por hoteles y desarrolladores voraces.

El bloqueo de estos accesos en muchos casos se hizo con el consentimiento de Desarrollo Urbano del municipio.

El alcalde, igual que su Director de Desarrollo Urbano, siguen apáticos vis a vis excesos de VIDANTA (Mayan Palace) en Jarretaderas y de otros desarrolladores inmobiliarios de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *