Impulsa Jaime Cuevas avances en Medio Ambiente y Metropolización

​​»Es un logro para todos los ciudadanos de Vallarta y Bahía, tener una base para un crecimiento en armonía, formalizando los temas que más interesan. Movilidad, Seguridad, Ordenamiento, Manejo de Residuos, entre otros”, expresó. 

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, presentó iniciativas al Cabildo en Sesión Ordinaria, para avanzar en temas de urbanización y desarrollo ordenado de nuestro municipio, con la creación del Programa de Ordenamiento Ecológico Municipal. 

Posteriormente, se autorizó la celebración del Convenio de Coordinación para la Instalación  y Funcionamiento de las Instancias  de Gobernanza en la Zona Metropolitana  Interestatal “Puerto Vallarta – Bahía de  Banderas”, cuyo proceso inició en 2008, pero su formalización se está concretando de manera coordinada con el Gobierno Federal, así como los estados de Jalisco y Nayarit , congresos locales y ambos municipios. 

«Es un logro para todos los ciudadanos de Vallarta y Bahía, tener una base para un crecimiento en armonía, formalizando los temas que más interesan. Movilidad, Seguridad, Ordenamiento, Manejo de Residuos, Saneamiento, entre otros. Es ejemplar la coordinación en operativos con resultados favorables para nuestros habitantes y turistas. El hecho que aprobemos este convenio, para que sea luego aprobado por ambos congresos, es culminar un proceso histórico», expresó Jaime Cuevas. 

Por su parte, la Regidora Rubí Alejandra Cardoso Guzmán, entregó para su análisis en Comisiones, una iniciativa de reforma al  Reglamento de Tránsito en nuestro municipio, consistente en privilegiar la seguridad de las personas, promover las responsabilidades y sancionar el traslado de mayor número de pasajeros, o de niños pequeños que no pueden sujetarse por si mismos, con multa hasta 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). 

También se presentó para estudio en Comisiones, una iniciativa de reforma  al Reglamento para Establecimientos  Mercantiles, Comerciales, Tianguis y Prestadores de Servicios Turísticos, así como una Iniciativa de reforma del Reglamento  de  Rastros del Municipio de Bahía de Banderas, por parte del Regidor  José  Francisco López Castañeda. Donde se establecen giros de regulación especial, como el comercio de animales, que deberán efectuarse en locales establecidos con garantías para el bienestar de las especies.   

#JuntosProgresamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *