Entrega de accesos al mar por parte de la ZOFEMAT/Semarnat.

Alianza de la Costa Verde

El pasado 24 de noviembre, el Director General de ZOFEMAT/Semarnat, Rodrigo Hernández Aguilar, entregó  accesos al mar a la custodia del municipio de Bahía de Banderas.

Supuestamente fueron 30 accesos entregados, aunque en la ceremonia solamente se pudo contar la entrega de 21.

El alcalde se lució como “salvador del mundo” por haber logrado la liberación de estos accesos.

Si no fuera por el trabajo de más de 15 años por parte de la Sociedad Civil de la región, liderada por las Mujeres Unidas por la Bahía A.C., no habría pasado nada.

El trabajo apenas comienza. 

El municipio en realidad es cómplice de que casi la mitad de los accesos al mar, marcados en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Badeba, estén bloqueados por hoteles y desarrolladores turísticos.

El bloqueo de estos accesos en muchos casos se hizo con el consentimiento de Desarrollo Urbano del municipio. Por muchos años el municipio, inclusive el actual alcalde, igual que su Director de Desarrollo Urbano, siguieron apáticos vis a vis excesos de VIDANTA (Mayan Palace), DINE y de otros hoteleros y desarrolladores inmobiliarios.

Sería la “prueba acida” si en los próximos meses el municipio de verdad librara TODOS estos accesos al mar o si las declaraciones del alcalde solamente fueron promesas “vacías” de un candidato para la gubernatura del Estado en 2020.

Uno se queda con la duda de que pasará con las otros 17 (respectivamente 8) entradas al mar, también marcadas en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano.

También que pasará con la usurpación de la Zona Federal Maritima por parte de PUNTA PARAISO en San Pancho con una MIA apócrifa elaborada por el despacho del actual Director de Desarrollo Urbano del Municipio.

En todo caso, ¡la lucha de la Sociedad Civil continuará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *