2 muertos en 2 días en Boulevard Riviera Nayarit

No se logró el Saldo Blanco para el operativo “Blanca Navidad 2019”

Mal inició el saldo para este año de lo que será el “Operativo Blanca Navidad” en la Zona de Bahía de Banderas, ya que en menos de 48 horas, registró el deceso de 2 personas en trágicas condiciones.

Luis Segura/Reporte Ciudadano

Apenas se iba a dar el banderazo de arranque de dicho operativo el pasado Jueves 19 de Diciembre, por parte de las autoridades civiles y militares de ambos municipios, cuando a las 06:00 horas reportaron el fallecimiento de una persona del sexo femenino sobre el Boulevard Riviera Nayarit a la altura de la “Plaza 1480”, esto es entre el tramo comprendido entre el Centro Comercial Lago Real y la entrada de Nuevo Vallarta, de norte a sur.

Al arribar al lugar, los oficiales de la Sub Dirección de Vialidad, tuvieron a la vista a una persona del sexo femenino sin vida, la cual se encontraba sobre los carriles de desincorporación de norte a sur y a unos 30 metros delante, una motocicleta Itálika, en color verde/negro, sin placas de circulación a la vista, misma que presentaba daños severos y a simple vista se podía apreciar por huellas en la estructura, que había sido arrastrada a lo largo de aproximadamente 70 metros del punto de impacto a donde quedó.

De acuerdo a la primera información obtenida en el lugar de los hechos, no existe información que lleve a identificar de momento el responsable de la muerte de la mujer que fue identificada como Toscano López María Magdalena, de 35 años de edad y vecina del Fraccionamiento Paraíso Vallarta, en Bahía de Banderas.

El segundo hecho y que ya puede ser considerado como número en rojo para los cuerpos de auxilio y seguridad, es el registrado el día de ayer en Bucerías, donde una persona del sexo masculino fue atropellada sobre el Boulevard Riviera Nayarit, a la altura del “semáforo de taxis”.

De acuerdo a los primeros reportes realizados vía telefónica al sistema de Emergencias 911, en el lugar denominado “semáforo de taxis”, se encontraba una persona atropellada y aparentemente ya sin vida.

Al lugar arribaron inmediatamente las unidades de vialidad del área, en donde, a simple vista, sobre los carriles centrales se encontraba una persona del sexo masculino, boca abajo y ya sin vida.

La primera información, señalaba que había sido atropellado por un auto al momento que la persona intentó cruzar el Boulevard metros antes del paso peatonal, quedando rastros de vidrios y un bote al pie de la persona fallecida.

Fue de esta forma que se dio aviso al Agente del Ministerio Público, el cual solicitó se resguardara el área y a la espera de la policía investigadora.

En el lugar, de acuerdo a información extraoficial, se supo que la persona muerte en el lugar era extraoficialmente Raúl de la Cruz Carrillo, de 57 años de edad y de oficio vendedor de artesanías en la plaza de Bucerías.

Con estos dos hechos, se registra saldo rojo para el operativo implementado, por lo que se ha dado la instrucción de cero tolerancia al momento de detectar personas conduciendo con aliento alcohólico, así como el exceso de velocidad.

Por su parte, los cuerpos de auxilio, han desplegado un operativo en playas y desembocaduras para evitar que la gente ingrese a nadar después de haber ingerido alimentos o bebidas embriagantes, haciendo énfasis en que se deben respetar los señalamientos e indicaciones del personal operativo de los diferentes cuerpos de emergencia y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *