Mantiene Puerto Vallarta playas limpias y seguras

Actualmente el destino cuenta con 5 playas certificadas por el IMNC y tres más conservan el galardón internacional Blue Flag

Puerto Vallarta cuenta con playas limpias y seguras para disfrute de los miles de turistas que visitan este destino turístico durante el presente período vacacional decembrino y de fin de año.

Actualmente la ciudad mantiene 5 playas certificadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, como son la Playa Holi, Playa Camarones, Playa Conchas Chinas, Playa Palmares y Playa Mismaloya.

Además de Playa de Oro, Playa Palmares y Sheraton, que cuentan con el galardón internacional Blue Flag, gracias al esfuerzo y trabajo conjunto del Gobierno Municipal y los empresarios del sector hotelero y privado, que reconoce el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

El primer edil ha dado indicaciones precisas para mantener las playas del puerto limpias y seguras, como parte fundamental de los atractivos de este destino turístico, que le permita seguir siendo uno de los preferidos por el turismo nacional y extranjero, que genere derrama, inversión y empleo para los vallartenses.

De acuerdo a información de la Subdirección de Medio Ambiente, a cargo de Helios Hernández Hurtado, este año se ha trabajado para mantener la certificación de las playas antes mencionadas, siendo estas aptas para uso recreativo, al cumplir con los criterios que marca la NMX-AA-120-SCFI-1016 y los 33 criterios Blue Flag, respectivamente.

“Para mantener nuestras playas limpias y seguras se realizan muestreos de calidad del agua, campañas de limpieza, actividades de educación ambiental y recorridos de inspección por parte de elementos de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Bomberos, para salvaguardar la seguridad de los bañistas, fomentando el cuidado y conservación de flora y fauna que habitan en el puerto”, apuntó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *