Se Llama Canela su Dueño La Golpeó Casi le Saca un Ojo Vecinos la Protegen

·         La perrita huyó de su casa, cavó un hoyo bajo la barda del corral donde la mantenían sin agua y sin alimento. Ya esta en manos de un veterinario bajo observación, necesita cirugía y tratamiento médico porque además trae afectados sus pulmones por lo que de momento no la pueden operar. Los hechos se registraron en el fraccionamiento Paraíso Vallarta atrás de Altavela, Bahía de Banderas, Nayarit.

Por Paty Aguilar

Un acto de crueldad contra una perrita que conocen con el nombre de Canela movilizó a vecinos del fraccionamiento Paraíso Vallarta, de San Vicente, Bahía de Banderas, su dueño le propinó una golpiza que casi le sacó su ojo. Afortunadamente Canela logró huir del corral donde estaba cautiva sin agua y alimentos, cavó un hoyo bajo la barda y buscó ayuda al arrimarse con vecinos de esta colonia que de inmediato la trasladaron al consultorio de un veterinario.

Los hechos se registraron el interior del coto Mirlo, el dueño esta debidamente identificado. Será una asociación civil de protección animal quien junto con los vecinos buscarán ayudar a Canela a que recupere su salud, aunque, temen, que quizá pueda perder su ojo, además presenta un grave problema de salud en sus pulmones por lo que la cirugía, que tendrá un costo del alrededor de entre 5 y 6 mil pesos, deberá posponerse hasta que supere la tos que presenta por esta enfermedad.

La fama de agresivo por parte del dueño de Canela es conocida en todo el coto ya que también se enfrenta con los vecinos cuando estos le piden baje el volumen de su música entre otro tipo de comportamiento que rompe con la armonía que debe prevalecer.

Lo que sigue es poner a la perrita a disposición del ministerio público, según comentaron los vecinos ya que sería irresponsable e insensible regresarla a su propietario en esas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *