Entre Piales y Manganas

“Contaremos las estrellas, haber quien cuenta más…”

Por Adán Leyva Avalos

Charros de Cuauhtémoc campeón del Tres Toños

Con 419 puntos es el nuevo monarca del XII Campeonato Nacional Charro “Tres Toños 2020”, que se jugó en el Rancho El Quevedeño de Tepic, escoltado con los 384 del Rancho San José “A”, 371 de los Tres Potrillos, 342 Rancho Las Cuatas, 335 Dorados de California y 292 de La Laguna.

Después de la segunda final, vino la pirotecnia y que puso al público a la expectativa, en tanto se realizaba la premiación del caladero, los elencos charros y la clausura. Todo a cargo del PUA nayarita Juan Melesio González Chávez, acompañado de Vicente Ocegueda y Luis Humberto Herrera.

Después de eso, “Luisita” a nombre de las Familias Echevarría García y Echevarría Aguirre, agradeció al público.

Vaya manera de iniciar el domingo, con la primera final por equipos y el caladero, en el XII Campeonato Nacional Charro “Tres Toños 2020”, tras los 419 que marcó Cuauhtémoc, por 371 de los Tres Potrillos y 292 de La Laguna.

A la doble final, calificó Cuauhtémoc con 445 puntos, 425 para 3 Potrillos y 415 La Laguna. En la tribuna y conviviendo con el respetable, estaba el gobernador nayarita, Antonio Echevarría García.

El jueceo a cargo de: Salvador Saucedo, Joel Magaña, “Paco” Lozano, José Guadalupe Cuevas, Fernando Rosales y don Francisco González Preciado.

En la locución: Benjamín Rodríguez, Jesús Belloso, “Trini” Peralta, “Chava” Tapia y Juan Carlos Cuevas. La información a cargo de: www.expresocharro.mx.

En la segunda final quedaron: Rancho San José “A”, Rancho Las Cuatas y Dorados de California, que calificaron, con: 393, 372 y 353, respectivamente.

Final del caladero

Enseguida se realizó la final del Caladero y que se agenció Arturo Ibarra Sánchez con 39 puntos, fueron 37 para su hijo Arturo Ibarra Sánchez, por 34 de Antonio Echevarría Aguirre y Martín Pérez Gómez, respectivamente, así como 30 de Javier Luna Gómez.

Vistosa cala de exhibición brindó Alejandro Goñi, quien la dedicó al mandatario estatal “Toño” Echevarría García. Luego de cumplir con la cala, se dio vuelo montando al “Chango” y sin freno, realizó tremendo rehilete que agradó al respetable.

Enseguida se realizó la premiación de los campeones individuales, la cual encabezó el mandamás charro de la entidad nayarita, Juan Melesio González Chávez. Se entregaron bonitas hebillas JA, con lo que los campeones demostraron por qué fueron los mejores.

Después “Luisita” y “Toñito” Echevarría, entregaron precioso potrillo de regalo al “Chiquitete” Alejandro Goñi, quien antes agradeció en el micrófono al mandatario estatal y entonces Echevarría García salió del palco de honor, para aventar su texana y felicitar a su amigo Alejandro.

Primera final al alimón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *