Las cifras del COVID-19 en Jalisco

Jalisco registró un nuevo fallecimiento por la pandemia de COVID-19 en Puerto Vallarta, el cuarto en la entidad y 108 casos confirmados del padecimiento.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que un hombre de 42 años, con obesidad y que convivía con personas extranjeras un centro de trabajo, falleció el pasado miércoles 1 de abril en Hospital General del IMSS, en Puerto Vallarta.

En Jalisco se han reportado otras defunciones en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán; que corresponden a dos masculinos, ambos de 55 años, y a una mujer de 56 años de edad.

Se reportaron cinco casos nuevos de COVID-19, por lo cual se acumulan 104 personas enfermas en el estado y cuatro portadores asintomáticos.

Hasta hoy, se han estudiado casos sospechosos en 75 municipios de Jalisco y sólo se han confirmado contagios en 11 de ellos, la mayoría se concentran en Zapopan, donde se han presentado 47% y en Guadalajara el 33%.

En el reporte de este jueves se sumaron Yahualica de González Gallo, San Julián y Lagos de Moreno a los municipios con casos confirmados de COVID-19, junto a Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca.

Los casos descartados suman 725 en total y hay registro 638 casos sospechosos. Siete personas permanecen internadas en hospitales privados y públicos, en estado estable (tres), delicado (uno), grave (dos) y muy grave (uno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *