Que siempre sí; se mantendrán los fines de semana largos, anuncia SECTUR

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó esta tarde que ante la crisis de pandemia por Covid-19 y “para detonar el turismo interno, que es fundamental”, permanecerán los fines de semana largos, en los que aumenta la ocupación hotelera más de 7 u 8 puntos y hay más de 2 millones de turistas hospedados.

“Se detona el aparato productivo, pero también cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho, sobre todo en nuestros 121 pueblos mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos”, detalló.

Adelantó que seguirá insistiendo en algunos otros puntos que propuso la cúpula empresarial para que esta actividad salga adelante.

“Son tiempos difíciles, son tiempos de reto y sobre las adversidades siempre saldremos adelante, y con épocas de austeridad, es cuando más se propicia la creatividad, así que vamos a salir adelante”, agregó.

Destacó que el turismo seguirá siendo parte fundamental de la actividad, ya que ocupa el primer lugar en la balanza comercial favorable con más de 14 mil 500 millones de dólares.

“Así que la generación de empleo, los inversionistas siempre serán bienvenidos en esta noble actividad”, añadió.

Casetas pagadas y 3×2 en noches, promociones que tendrán hoteles de Riviera Nayarit

Desde casetas pagadas, hasta un 3×2 en noches de hoteles, son parte de las promociones que manejarán los hoteles de la Riviera Nayarit como parte de la estrategia para reactivar el sector turístico de la zona.

“Vamos a tener una cantidad impresionante de ofertas y estamos tratando de crear una oferta 3×2 genérica”, afirmó Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit.

La OCV también está considerando beneficios de casetas pagadas, entre otras, por lo que ya también ha estado en contacto con aerolíneas y empresas bancarias para considerar los pagos a meses sin intereses.

“Todos los destinos turísticos, sin importar si son a nivel nacional o internacional, de alguna forma se reactivarán con ofertas. Ese será el jalón para que la gente decida escaparse y volver a arriesgarse a viajar”, expresó.

De acuerdo con Marc Murphy, las pláticas con el gobierno son constantes y están en espera de las posibles fechas de apertura, y como parte de estas conversaciones se está considerando que el Municipio de Bahía Banderas pueda ser abierto junto con Puerto Vallarta el 1 de junio.

La loca del muelle de San Blas lucirá en paseo de Aticama

Una estatua de la ‘Loca del Muelle de San Blas’, lucirá en el nuevo paseo que se ubica en el poblado de Aticama, así lo anunció el gobernador Antonio Echevarría García.

El mandatario nayarita destacó, que personajes importantes de este municipio serán colocados en este paseo, como la ‘Loca del Muelle de San Blas’, y ‘El Ostionero’.

Asimismo, pidió a los nayaritas participar para ponerle un nombre a dicho paseo.

“Después de terminar la gira de medios en Bahía de Banderas, pasé por Aticama, justamente por este nuevo paseo. ¿Me ayudan a ponerle un nombre? Como ejemplo: Paseo del centenario en Mazatlán”, escribió en sus redes sociales.

Algunas de las sugerencias son ‘Paseo ostión’, ‘Paseo del placer’, ‘Ruta del ostión’ y ‘paseo puesta del sol’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *