NAYARIT, LIBRE DE CASOS DE SARAMPIÓN: SSN

En la entidad se cuenta con suficiente abasto de vacuna contra este padecimiento.

Mateo González/La Opinión  

Nayarit se encuentra libre de Sarampión, gracias al trabajo intenso en vacunación que se ha hecho de parte de la Secretaría de Salud de Nayarit y de la disposición que han mostrado padres de familia, al permitir que sus hijos sean inmunizados con la dosis triple viral, que se aplica a niños menores de uno y 6 años de edad.

La responsable estatal del Programa de Vacunación Universal de la Secretaría de Salud de Nayarit, Dulce Mejía Montes, mencionó que en la aplicación de esta vacuna se tiene un avance del 42 por ciento en niños de un año y 36 por ciento en los de 6. Informó que a pesar de la pandemia del COVID-19, que ha llevado a mantener un confinamiento voluntario de miles de padres de familia, se considera un buen avance en la cobertura de vacunación.

Agregó que en la entidad no hay una marcada resistencia para que los menores sean vacunados, con ello se ha logrado mitigar el que se presente un brote de sarampión, como ha pasado en otras partes del país.

Mejía Montes añadió que la vacunación triple viral se aplica durante todo el año en las diferentes unidades médicas que tiene el Sector Salud en la entidad y es completamente gratuita, por lo que invitó a los padres de familia que no hayan vacunado a sus hijos, acudan a la unidad médica más cercana, con la cartilla del menor y cumpliendo las medidas sanitarias para que les sea aplicada ésta y así brindarles a los menores la oportunidad de un crecimiento fuerte y libre de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *