Una playa más de Bahía de Banderas Privatizada

Se trata de La Playa “Tres Pocitos”

Ubicada en el poblado de San Pancho en el municipio de Bahía de Banderas.

Fue desde el 2017 que un extranjero de origen estadounidense se ha querido apoderar de dicha playa, primero lo hizo al adquirir terrenos y construir dos residencias aparentemente sin los permisos ambientales requeridos por la normatividad vigente.

En Abril de 2020 levantó dos bardas que ubicó precisamente por donde pobladores, turistas y visitantes accedían a la Playa.

Ese mismo mes construyó una barda más sobre la vía pública en la calle Melissa la que pretendía evitar el libre tránsito y libre acceso a la playa, pero fue clausurada por el Ayuntamiento.

Son varias irregularidades que se presentan en sus construcciones, como lo son la falta de permisos por parte de la Semarnat, pues las construcciones que ha realizado han causado deforestación y fragmentación del ecosistema.

Joe Surprenant quien es aparentemente el dueño de estas propiedades no solo pretende privatizar la playa, sino que también pobladores señalan que se esta lucrando con un bien nacional, ya que a través de su empresa Cross Boarder Properties, S. de R.L. de C. V. renta sus inmuebles Casa del Risco y Casa Miramar en hasta 700 dólares la noche, ofreciendo a sus clientes acceso a “una playa privada”.

Hasta el momento hay nula actuación de las autoridades federales, quienes deberían garantizar el libre tránsito a las playas.

Cabe mencionar que ya existe una denuncia ante la Profepa por parte de un particular y se espera la pronta respuesta y resolución.

¡PLAYAS LIBRES Y PARA TODOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *