La “Encuestitis” a Modo de algunos aspirantes

Por Francisco Javier Villa

La “Encuestitis” a Modo de algunos aspirantes

Ya se habían tardado los eruditos de las formas para hacer soñar a muchos de los que quieren ocupar un puesto de elección popular, publicaciones en las redes que aparecen en diferentes muros, y la verdad algunas están como para reír, y otras para pensar que pudiera ser esa muestra, en donde ni siquiera “están los que son, ni son los que están”, pero es interesante la manera de trabajar de los encargados de la imagen y de la mercadotecnia para “vender” materialmente  los que andan “de calientes” pensando que de verdad “los quiere la gente” y que pudieran sacar “al buey de la barranca en que se encuentra”, ya que esos aspirantes, y hasta los suspirantes creen que ellos harán el esfuerzo sereno y sincero de que las condiciones, algunas hasta de bancarrota que nos plantean, así como el endeudamiento que ya tendrán como rezago podrá ser solventado con su llegada.

Observemos como la página de Factometrica nos muestra su gráfica con rumbo a ocupar la silla que dejará en menos de un año Antonio Echevarría García, nos dice que por MORENA el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero lleva una gran ventaja con un porcentaje del 28.7 % sobre Pavel Jarero que llega al 9.4 %, 10.8 %  de la Senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso y del 4.9% de Manuel Peraza Segovia en las preferencias ciudadanas.

Mientras que por el PAN la muestra nos dice que el doctor Leopoldo Domínguez González va en “caballo de hacienda” con un 27.3 %, el también doctor Jaime Alonso Cuevas Tello con un 18.6 %, enseguida Martha Elena García Gómez con un 18.2 y Gloria Elizabeth Núñez Sánchez con 14.1 en preferencias de simpatizantes.

Por el lado del PRI, aparece Manuel Cota Jiménez con un 47.1 en segundo lugar aparece la esposa de Ney González con un 18 % sobre un Adahan Casas Rivas que alcanzaba un porcentaje de 17.3 antes de abandonar el barco e irse al PAN, todos ellos solo por votantes por su partido.

La muestra de Factometrica nos dice que si ya fueran las elecciones para gobernador ganaría con un 44.4 % el candidato de MORENA, en segundo lugar aparece el PRI con su candidato con un 19.9 %, los del PAN alcanzarían apenas el 12.9 %, los del PRD llegarían apenas al 3.5 % y el candidato del Movimiento Ciudadano con trabajos salvaría su registro con un 2.9 %.

Mientras que por otro lado la medición de Massive Caller de este mes muestra que el Senador, Miguel Ángel Navarro Quintero, sigue como puntero en las preferencias rumbo al 2021.

En un careo junto a los aspirantes mejor posicionados del PAN y el PRI, Navarro Quintero, es primer lugar con 31.1%, seguido del panista, Polo Domínguez, con 13.6%, en tercer lugar aparece Manuel Cota del PRI con 8.6%.

Mientras que el 12.9% votaría por otro candidato y el 33.8% de los encuestados aún no deciden por quién van a votar, lo que genera que el escenario aún sea impreciso.

En lo que respecta al porcentaje que tienen los aspirantes a presidente municipal de Bahía de Banderas la encuestadora Massive Caller nos dice que por el PAN el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello aventaja con un 43.1 % sobre Héctor Paniagua Salazar que aparece con un 17.6 %, Esperanza Berúmen con 13.7 %. Mientras que por el PRI aparece Citlali Huerta con un 28 % seguida por Raúl de los Santos Palomera con el 16 %, Luis Carlos Tapia Pérez con el 12.0.

Por el lado de MORENA aparece Héctor Santana García con un 22.5 % seguido por el doctor Omar Reynozo Gallegos con un 20.2 %, aparece con un 13.5 % Carmina Regalado Madrueño y en ultimo sitio está Mirtha Villalvazo con un 12.4 %, eso es lo que dice esta casa encuestadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *