Le roban 200 mil pesos que acababa de retirar del BBVA Las Juntas

El asalto se dio al llegar a Plaza Soriana, por lo que se sospecha complicidad de alguien.

Luis Segura/La Opinión

El dinero fue cobrado al cambiar un cheque por una indemnización recibida.  Sale del Banco BBVA Las Juntas, se dirige a Plaza Soriana y apenas iba a descender de la camioneta cuando fue amenazado con un arma y despojada del dinero.

No hay detenidos y se investiga cómo es que se enteraron los asaltantes del retiro.

Con este, ya son repetidos los asaltos que se dan en la misma sucursal y de la misma forma.

Este medio día vecino de la colonia Lomas del Coapinole que habían cobrado un cheque de 200 mil pesos en un banco de Las Juntas fueron víctimas de un robo a mano armada en el estacionamiento de Soriana Pitillal.

Los dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro al llegar al estacionamiento los amagaron con la pistola y les quitaron la bolsa donde traían el dinero para después huir.

Este hecho ocurrió a las 13:30 horas de este martes cuando al 911 recibieron un reporte donde les daban a conocer que en el estacionamiento de Soriana Pitillal habían asaltado a unas personas.

Hasta el lugar se presentaron los agentes de la Policía quienes se entrevistaron con los afectados y estos dieron a conocer sobre las características de los sujetos quienes vestían de negro y habían huido en la moto por la calle Francisco Villa hacia Fluvial Vallarta.

Los mismos afectados señalaron que su señora madre había fallecido en un accidente de un camión de pasajeros de la Línea Estrella Blanca y el Seguro les había pagado la indemnización de 200 mil pesos.

Ellos recibieron un cheque por lo cual acudieron al banco Bancomer de Las Juntas y luego de cobrar el cheque se dirigieron hacia Soriana a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick Up de color Gris con placas de Jalisco.

Justo al llegar frente al ingreso principal de Soriana estacionaron la camioneta junto a dónde se encuentra la carpa donde venden carne asada.

Fue en ese momento en qué los sujetos al bajarse los amagaron y les exigieron el dinero por lo que al ver la pistola les entregaron el dinero y los tipos huyeron.

Tras el reporte se generó un fuerte operativo para tratar de dar con los responsables pero lamentablemente no lograron dar con ellos, los asaltantes aparentemente huyeron pero la Policía cerró la carretera 200 ya que siempre huyen hacia Bahía de Banderas donde tienen su guarida.

Ante esta situación el subdirector de la Policía Municipal René Méndez Vázquez solicitó a la ciudadanía que en caso de tener que hacer este tipo de retiros de altas cantidades solicitar el apoyo al 911 para brindarles el apoyo y de esta manera evitar ser víctimas de estos sujetos que únicamente se la pasan vigilando a los cuentahabientes para robarlos.

Señaló que el 911 está su disposición y pueden hacer su llamada y solicitar el apoyo para que una de las unidades del sector a donde vayan a ir al banco los acompañe y los lleve hasta su lugar donde puedan estar seguros de esta manera se podría evitar este tipo de robos a mano armada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *