Se prioriza la Obra Pública Productiva en Bahía de Banderas

Carlos V

El Gobierno de Bahía de Banderas inició en septiembre 2017 un proceso de Planeación de cambio en sus políticas públicas, estas en un primer orden, el saneamiento financiero de sus finanzas por su alto impacto y elevado endeudamiento, deudas ante el SAT por incumplimiento en el pago de las retenciones de ISR de los trabajadores, Proveedores de Bienes y Servicios, Proveedores de Contratistas por Obra Pública de los cuales originaron demandas mercantiles y demandas laborales por despidos injustificados; este impacto ocasionó una disminución en la calificación financiera y un aumento en las tasas de intereses del financiamiento de largo plazo Originado en el VII Ayuntamiento (TIIE + 5.92%) que mantuvo presionadas las Finanzas Públicas Municipales  los primeros dos años de gobierno del X Ayuntamiento.

Aunque no fue nada fácil, el Gobierno Municipal que encabeza el Dr. Jaime Cuevas ha realizado Inversión en Obra Pública Productiva, ha otorgado atención inmediata de sus servicios públicos y un acierto este tercer año de funciones ante el COVID-19 son los programas sociales para trabajadores afectados, becas a estudiantes y la conexión con micro empresas del municipio.

Resultados que si no se hubiera realizado Este saneamiento este tipo de escenarios con la pandemia hubiera sido un impacto mayor, tanto para el gobierno, las empresas y los ciudadanos.

Por lo tanto, empieza los tiempos para hacer cambios en la estafeta, hay un panorama de nuevos y viejos perfiles llegar a la silla presidencial municipal, la cuestión es:

¿Cuál será ese perfil que aporte seguridad ciudadana en la implementación de las políticas públicas municipales de Bahía de Banderas?

Aún nos falta mucho por hacer pero los excelentes resultados del X Ayuntamiento hasta ahora es gracias a la confianza empresarial y ciudadana.

¡¡¡Bahía de Banderas es de todos y debemos protegerla y cuidarla!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *