Nuevo CREE dignificará atención de personas con alguna discapacidad

* Por iniciativa de Toño se construye un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial; se invierten más de 63 millones de pesos

Mateo González/La Opinión

El gobernador Antonio Echevarría García supervisó el avance en la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Tepic, la obra brindará un espacio digno y cómodo en beneficio de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y sus familias.

Esta obra necesaria para brindar atención en las diversas ramas de rehabilitación, sustituye al anterior edificio, en donde se brindaba atención en un espacio, que con el paso del tiempo resultó insuficiente, sin embargo, gracias a la gestión del gobernador Echevarría García, las familias y personas con discapacidad, ahora contarán con un lugar adecuado, bien ubicado y con estacionamiento, además de los servicios de rehabilitación y mejor equipado.

El edificio se construye en un espacio de 4 mil 600 metros cuadrados, del total del terreno que corresponde a una hectárea, ubicado en avenida Colosio.

La obra que beneficiará a las personas con algún tipo de discapacidad consta de 34 consultorios, para especialidades de audiología, comunicación, psicología, terapia, neuropedriatría, nutrición, medicina deportiva, rehabilitación, paramédicos, valoración médica y lenguaje.

El gobernador acompañado por el director del Sistema DIF Estatal y del subsecretario de Infraestructura recorrió la construcción, que contará también con sala de rayos X, cuarto de control, cabina de revelado y área de interpretación, así como 12 cubículos de electroterapia, cámara de Gessel, auditorio para 80 personas, almacén de prótesis, servicios sanitarios y estacionamiento, 4 cubículos de trabajo social, sala de juntas, área administrativa.

 Cabe mencionar que en el nuevo CREE se invierten más de 63 millones 870 mil pesos y estará en funciones a partir de marzo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *