Lupita Guerrero, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta

Lupita Guerrero, candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta

Presentan además candidatura de Jaime Álvarez Zayas a la diputación federal y ratifican a Arturo Dávalos por la diputación local del 05 Distrito

Luis Carlos Tejeda/La Opinión 

En un ejercicio donde prevaleció el diálogo, el consenso y la unidad por encima de intereses particulares, con el acuerdo y compromiso de trabajar juntos por el mismo proyecto, este domingo la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer la designación de María Guadalupe Guerrero Carvajal como candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, y a Jaime Álvarez Zayas y Arturo Dávalos Peña, como candidatos a diputado federal y local, respectivamente, por el 05 Distrito de Jalisco.

El anuncio lo hizo el coordinador de MC en Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez, acompañado por los ahora candidatos, en presencia del diputado local Luis Ernesto Munguía González y Diego Franco Jiménez, quienes expresaron todo su respaldo y apoyo a la fórmula ganadora que llevará por primera vez a una mujer a contender por la presidencia municipal de este destino turístico.

Rodríguez Jiménez explicó que lo anterior es el resultado de un trabajo político muy intenso al interior del partido, en el que se ha puesto como prioridad la capacidad de presentar a las mejores candidatas y candidatos, mediante ejercicios que garanticen la unidad y los acuerdos, ya que el objetivo principal es que a los ciudadanos les vaya bien.

Agregó que este ejercicio contó con la generosidad de actores como Luis Munguía y Diego Franco, que con su trabajo han fortalecido este proyecto y a Movimiento Ciudadano, a quienes agradeció haber puesto por encima el interés general, para llegar a un proceso electoral con la mejor oferta política en el municipio y el distrito, el próximo 6 de junio.

Por su parte, Diego Franco Jiménez, precandidato a la alcaldía vallartense, reconoció que se da una muestra de civilidad política como partido, por lo que se suma al apoyo y respaldo de Lupita Guerrero, para trabajar en equipo y convertirla en la primera presidenta municipal de Puerto Vallarta, con el liderazgo de Arturo Dávalos y la trayectoria de Álvarez Zayas, quienes contenderán por las diputaciones local y federal de este distrito.

“Hoy vamos a dar el precedente de lo que es la calidad política que tenemos en Puerto Vallarta”, afirmó Franco Jiménez. En tanto que Luis Ernesto Munguía hizo lo propio y anunció su total apoyo a Lupita Guerrero y a la fórmula liderada por Arturo Dávalos: “Hoy son tiempos de las mujeres que las caracteriza el trabajo y la visión de la administración pública”.

Guadalupe Guerrero Carvajal dijo que se trata de una gran oportunidad y responsabilidad a la vez, y agradeció la confianza que este equipo y el partido, depositan en ella con esta decisión. 

“Soy una mujer de retos, pero el reto más grande que tenemos es demostrar el gran equipo que somos y la gran madurez que como tal hemos logrado alcanzar. Hoy Puerto Vallarta, nuestro distrito y nuestro estado, están por encima del interés de cualquiera; vamos a trabajar de la mano para consolidar este proyecto”.

También Jaime Álvarez Zayas agradeció a su partido la oportunidad de contender por la diputación federal y dijo que juntos, con trabajo y unidad, lograrán el triunfo en Puerto Vallarta y en el distrito 05.

Finalmente, Arturo Dávalos Peña, candidato a diputado local, reconoció la madurez política de Diego Franco Jiménez, al aceptar que hoy en Puerto Vallarta es tiempo de las mujeres, por lo que se comprometió a trabajar en equipo para que Lupita Guerrero siga cambiando la historia del municipio y sea la primera presidenta municipal en este puerto.

También agradeció la generosidad del diputado local Luis Munguía, que ha aceptado el reto de seguir trabajando en el Congreso del Estado, desde donde seguramente seguirá aportando su experiencia y trabajo a Jalisco, al distrito y a Puerto Vallarta, mismo gesto que hizo extensivo a Jaime Álvarez Zayas por sumarse a este proyecto.

“Seguramente en esta fórmula, todos trabajando en equipo, vamos a ganar. Es por Jalisco, es por Puerto Vallarta”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *