Hoy llega un crucero sin turistas y dentro de dos semanas llegaría el primero con turistas

Los tours operadores alistan para la reanudación de este segmento turístico que fue el primero en suspenderse por la pandemia

José Fernando Ortega/Contralinea.Net

Después de casi año y medio de que se suspendió la llegada de cruceros internacionales por la pandemia del Covid-19, en Puerto Vallarta los tours operadores se alistan para reanudar operaciones con este segmento turístico con la llegada del Carnival Panorama que está programada para el próximo miércoles 25 de agosto.

Aunque llegaría con la capacidad reducida a un 70 por ciento, el crucero de la naviera Carnival Cruise Line, será el primero que atraque en la API con pasajeros-turistas desde marzo del 2020 al haberse programado las primeras travesías que zarpan de los puertos en California, Estados Unidos para cubrir la ruta de la Riviera Mexicana hacia Mazatlán, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Así lo confirmó uno de los tours operadores de este crucero, Carlos Gerard Guzmán al destacar que tanto la tripulación como los pasajeros turistas estarán todos vacunados contra el Covid-19, ya que es un requisito indispensable por parte de las navieras. A excepción de los menores de 18 años, ya que aún no se aplican a menores las vacunas anticovid a nivel global.

El también agende consignatario de otras navieras, Gerard Guzmán, precisó que sobre la capacidad de pasajeros turistas con que se realizará este primer viaje, aun no se determina con cuantos pasajeros se hará la primera travesía.

Al respecto la directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, el jueves en la Mesa Municipal de Salud, indicó que el 98 por ciento de las personas que aborden el barco ya se vacunaron contra el SARS-CoV-2, el otro 2 por ciento, corresponde a menores de edad a los que no se les ha aplicado alguno de los biológicos anticovid.

Asimismo, Rodríguez Mejía, adelantó que el barco tiene un cupo de 4 mil 800 personas entre pasajeros y tripulación; sin embargo, pero que por protocolos sanitarios llegaría con un promedio de ocupación del 70 por ciento.

Previamente, se tiene previsto el arribo de los cruceros Noordam y Westerdam, de la Holland American Line, estos cruceros arribarán sin pasajeros turistas a bordo, los cuales solo estarán en el Puerto para resguardo y proporcionarles los principales servicios portuarios, dio a conocer la API a través de un comunicado.

El primero es el Nordam, que se tiene programado para este lunes 9 de agosto y permanecerá en este puerto 16 días atracado en el muelle de la terminal marítima, hasta el 24 de este mes cuando zarpará.

Además, el otro crucero que permanecería atracado en la terminal marítima sería el Westerdam, del 39 de agosto al 12 de septiembre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *