En Amarillo, pero más Pendientes

Por Francisco Javier Villa

En Amarillo, pero más Pendientes

Nuestro Estado ha pasado a semáforo epidemiológico amarillo. Esto es resultado del esfuerzo que hemos mantenido como ciudadanía, para cuidarnos y seguir las normas de higiene y sana distancia.

Seamos fuertes y constantes. Seamos cuidadosos y precavidos. Seamos responsables, y si eres elegible: vacúnate. Eso posibilitara que este mes patrio o el de la luna mas bella que es octubre las autoridades educativas declaren la posibilidad del regreso a clases presenciales como lo están haciendo nuestros vecinos de Jalisco.

En Nayarit la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos tras perpetuarse dos asesinatos de mujeres en el mes de agosto, una de ellas, menor de edad de 13 años, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), exhorta a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para implementar políticas públicas y campañas para frenar la violencia hacia mujeres y niñas y construir una sociedad basada en la igualdad y libre de cualquier tipo de violencia.

El presidente de dicho órgano, Maximino Muñoz de la Cruz, condenó los hechos e hizo un llamado a que se atienda la inseguridad que persiste en la Entidad, pues este tipo de situaciones comentó que alarma e indigna a la población, dado que es el segundo feminicidio, ocurrido en agosto.

En tal sentido es importante, aclaró, que las diversas autoridades estatales y municipales, impulsen la creación de acciones, programas y políticas públicas integrales, oportunas, suficientes, eficaces y, sobre todo, con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género.

En Bahía de Banderas el alcalde Jaime Cuevas Tello se prepara para despedirse del gobierno municipal y realiza este lunes 6 de septiembre su cuarto informe de actividades, documento en el cual describe lo que se hizo en este 2021, obras, programas, destino de los recursos y como deja las arcas municipales que maneja “Pepe” Armenta que a decir verdad su trabajo fue bueno y dispuso de lo que se podía hacer en beneficio de la gente, se dice que la tesorería dejará cubiertos los gastos de la ultima quincena de la administración para el pago de los sindicalizados, de los demás no agremiados al Sutsem, directores, jefes de departamento y hasta de los proveedores que terminaron sus contratos.

El doctor Jaime Cuevas Tello de seguro regresa a los quirófanos en su labor dentro de la medicina, pero es seguro que “el gusanito de la política” se mantiene activo y no será raro que estará trabajando con su grupo a favor de la gente.

Por cierto, se dice que algunos de su equipo político estarán tomando posición de algún puesto de primer nivel en el vecino municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, otros irán a la capital Tepic para ocupar alguno de los espacios que les ofrece el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, se mencionan algunos que pronto se los daremos a conocer.

Mientras tanto aquí en Bahía de Banderas, la licenciada Mirtha Villalvazo Amaya, tomara protesta como alcaldesa el próximo viernes 17 de septiembre, y de seguro hasta ese día, cuando se reúna con el cabildo en pleno mencionara los nombres de quienes le acompañaran los tres años en la administración, como son el secretario general, tesorero, director de seguridad pública, director de desarrollo urbano y ecología, obras públicas, Contraloría, servicios públicos, director de Bienestar, quien al DIF Municipal, quien al Oromapas (aunque este será hasta que convoque la junta de gobierno) quien al IMPLAN, Turismo, Oficial Mayor Ingresos, Egresos, Jurídico, Comunicación Social y tantos más que componen las direcciones y jefaturas, ya se mencionan nombres, pero esta vez no los voy a balconear, pero solo les digo que muchos de ellos son harto conocidos por todos.

En donde vamos a estar muy atentos será en los tres legisladores de Bahía de Banderas, doctor Alejandro Regalado Curiel, licenciado Héctor Santana García y licenciada Selene Cárdenas, ya que en la pasada legislatura los que estuvieron dejaron mucho que desear, pues ni Karla Flores Parra, Yusara Ramírez Salazar y el de Valle de Banderas, Ismael Duñalds Ventura “se perdieron en la negra noche de la pandemia”, y ya que hablamos de Maylo les digo que este martes 7 abre de nuevo las puertas de su casa de gestión y apoyo a la gente en la cabecera municipal, al menos el sigue dando señales de vida política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *