“DIRTY DREAMS” en Bahía de Banderas, Nayarit.

El hotel “Dreams Bahía Mita Surf & Spa Resort” en Bahía de Banderas, Nayarit, vertió sus aguas negras a la misma playa, donde se bañan sus huéspedes.

Alianza de la Costa Verde

Es un monstruo desproporcionado, integrado por 2 hoteles en las laderas de la Sierra de Vallejo, con un total de más de 500 habitaciones, que pertenece a AMResorts, ahora Hyatt.

Los responsables: El despacho del famoso arquitecto mexicano Sordo Madaleno.

Otro tache terrible para la imagen de este grupo de arquitectos, después de que en 2018 se cayó parte del centro comercial ARTZ Pedregal en la CDMX.

De “eco – friendly” el hotel no tiene nada.

¿De que sirven protocolos sanitarios para evitar el COVID (que, según testimonios, tampoco están observados), si la playa del hotel presenta un riesgo sanitario, originado por el hotel mismo?

Increíble como se puede permitir un hotel de este tamaño en un pedazo de playa tan pequeño.

Como siempre, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental y la Licencia de Construcción de la administración pública de Jaime Cuevas: “Todo en regla”.

La nueva administración pública del municipio promete actuar.

En días pasados, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, tomó cartas en el asunto ante los actos irresponsables que han causado daños ecológicos en la localidad cerca de Punta Mita.

Lo anterior se conoció a través de un video de una denuncia ciudadana, en donde se observa que el hotel “Dreams …” desechaba aguas negras directamente al mar, generando contaminación, daño ecológico y riesgo sanitario en la zona.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), comentó que se pudo corroborar la contaminación generada por la saturación de la planta de tratamiento del hotel.

Se realizó la visita correspondiente, encontrando una laguna con dichas aguas aparentemente no tratadas, tomando varias muestras para su análisis posterior y clausura parcial del hotel.

De acuerdo con la alcaldesa se giraron oficios para dar vista y solicitar el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) para que actúen también en consecuencia y con mayor rigor.

Se espera que pronto se tenga un resolutivo y sanción para el o los responsables.

 “Dreams …” es uno de los 2 hoteles ALL INCLUSIVE con una serie de pésimos “reviews” en TRIP ADVISOR:

“No me gusto que el hotel Dreams y Secrets estén pegados y comparten varias de las albercas y restaurantes. Para subir al 6to piso tienes que caminar mucho y tomar dos elevadores diferentes. En la habitación que me tocó …. olía a aguas negras”.

“Mala experiencia: Es un hotel muy grande para tan pocos elevadores las distancia a la habitación son muy largas y pesadas pues iba con bebé y cargar con carriola pañalera y todo lo que conlleva viajar con niños si está de mal gusto te subes al elevador más cercano a tu habitación y resulta que solo baja un piso sale caminas y subes a otro elevador para poder llegar al área de albercas. Que por cierto tanto Dreams como Secrets se encuentran en la misma propiedad y solo se divide por macetas de una alberca a otra… lo comento porque gente que busca hotel solo adultos para descansar … lamento que la alberca de niños está pegada así que de solo adultos no tiene nada para que lo contemplen…”

“Fatal, especialmente si vas con niños chiquitos o silla de ruedas. Si estás en el piso 6 en adelante prepararte para pasar un laberinto, caminar muchísimo y dos elevadores para llegar a las albercas o a restaurantes”.

“LA PEOR EXPERIENCIA: No sé por dónde empezar, pero fueron un SIN FIN de malos momentos que me hicieron pasar a mí y a mis amigas. Hotel Dreams & Secrets, gracias por arruinar mi viaje en cada momento que les fue posible.

Hotel no adaptado a personas con movilidad reducida, …. no debería haber obtenido licencia de apertura.

El hotel es enorme. Desde nuestra habitación a la piscina había 15 minutos andando dentro del hotel. Y no hay opciones ni atajos. Todo el hotel se distribuye con dos ascensores, vengas desde donde vengas”.

“nulo respeto a las medidas preventivas de Covid”. …… Dreams ni se estrese en responder, solo ponen “copy y paste”, estos puntos los tienen en su encuesta de satisfacción que en realidad no le dan importancia. Espero pueda servirles mi comentario y ojo de 61 opiniones poco más del 30% ya hablan de hotel malo, pésimo y regular!!”

Para honor la verdad, también hay muchos “reviews” positivos.

El hotel es un monstruo desproporcionado, integrado por 2 hoteles en las laderas de la Sierra de Vallejo, con un total de más de 500 habitaciones, que pertenece a AMResorts, ahora Hyatt.

AMResorts que recientemente introdujo la marca AMR Collection que tendrá 10 nuevos hoteles enmarcados en los atributos de sus seis marcas: Secrets, Dreams, Breathless y Zoetry que hacen parte de la colección de platino cinco estrellas, y Alua y Sunscape en la de oro de cuatro estrellas.

Según AMResorts, el Secrets Bahia Mita Surf & Spa Resort  cuenta con 278 suites con vistas al mar, decoración moderna y contemporánea, pisos de mármol y jardines. Este hotel solo para adultos también ofrece el concepto Unlimited-Luxury con otros servicios que incluyen: dos albercas infinity, tres restaurantes a la carta, un buffet internacional, un café y un grill, además de 7 bares, spa y más de mil metros cuadrados de áreas para reuniones, incluido un centro de convenciones con capacidad hasta para mil personas y salones divisibles, por mencionar algunas.

Por su parte, el Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort cuenta con 363 lujosas habitaciones y suites con balcones y terrazas con vistas a la Bahía de Banderas o la Cordillera de la Sierra Madre. El hotel también ofrece el concepto Unlimited-Luxury con amenidades que incluyen: Servicio de meseros en alberca y playa, servicio a la habitación las 24 horas y minibar reabastecido diariamente. El hotel es Eco-friendly y fue desarrollado por el arquitecto mexicano Sordo Madaleno.

Las marcas de AMR Collection están creadas con base a las diferentes etapas y estilos de vida: Secrets se enfoca en momentos románticos; Dreams, en momentos familiares; Breathless, en momentos sociales; Zoetry, en momentos cultivados; Alua, en momentos inolvidables, y Sunscape, en momentos divertidos, explicó la compañía durante el encuentro con los asesores de viajes en Cancún.

Es obvio que el hotel, supuestamente “eco – friendly”, está mal diseñada por el despacho del famoso arquitecto mexicano Sordo Madaleno.

El Grupo Sordo Madaleno es un despecho con aprox. 300 arquitectos, ingenieros y personal administrativo, liderado por Javier Sordo Madaleno Bringas y otros miembros de su familia.

El despacho tiene una larga historia y fama internacional, sin embargo, con algunos arañazos fuertes en su imagen, porque parte del ARTZ Pedregal, uno de sus proyectos emblemáticos, que se abrió en 2018, cayó en el mismo año.

Parece que esta vez los ingenieros del grupo no sabían calcular la capacidad adecuada del cárcamo del hotel, ni sus arquitect@s eran mamás de niñ@s pequeñ@s, ni pudieron imaginarse que un día sus papas/mamas podrían necesitar sillas de ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *