Propone Selene Cárdenas un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión para que no se apruebe la reforma eléctrica impulsada por el presidente

Este martes 12 de abril, en sesión virtual del H. Congreso del Estado, la diputada local por Movimiento Ciudadano, Selene Lorena Cárdenas Pedraza, presentó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al Congreso de la Unión para votar en contra de la Reforma Eléctrica Tóxica propuesta por el presidente López Obrador.

La participación de la diputada, misma que realizó desde su oficina del Congreso, fue muy específica al señalar las razones por las que hacía dicha propuesta. Expuso que, de aprobarse, la reforma que propone el presidente de México generará un daño irreversible al medio ambiente y terminará por costarle al consumidor, un pago mayor en su recibo de luz. Señaló sobre este tema, que quienes se verían mayormente afectados serían los ciudadanos que pagan la luz de su hogar, de su negocio, de su pequeña tienda o microempresa.

El punto de acuerdo propuesto por Selene Cárdenas fue el origen de un acalorado debate al que se sumaron legisladoras del PAN, del PRI y del PRD, quienes apoyaron su propuesta y reconocieron el valor de la diputada de Movimiento Ciudadano.

Finalmente, con 22 votos en contra y 7 a favor, fue desechado el punto de acuerdo que pretendía sensibilizar al Congreso de la Unión para que no fuera aprobada esta reforma que comprometerá severamente el futuro de las próximas generaciones en materia de medio ambiente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *