fbpx Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El centro de justicia para la mujer; un elefante blanco en Bahía de Banderas

El C.J.M. en Bahía de Banderas continúa fallando, solo resulta ser un #Elefante #Blanco», pues a la hora de que las víctimas de violencia buscan un acceso a la justicia, O no son atendidas… o les «Empapelan» sus denuncias y nunca les resuelven nada, y quieren después «Tapar el Pozo con el niño ya 4hog@do».

Existen antecedentes donde las víctimas acuden y no reciben la atención amable… Y si las reciben, las atienden de mala gana, incluso en la mayoría de ocasiones la denuncia queda en el congelador sin que continúe el trámite, que por su impacto debería seguirse de forma oficiosa.

Así mismo, hay archivo donde se justifican diciendo a las interesadas que se les traspapelo y que por eso no había dado continuidad, causando revictimización y desesperación a las afectadas.

En ese sentido de poco o nada sirve, que el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el alcalde del Gobierno de Bahía de Banderas promuevan mecanismos para defender a las #Mujeres, si estás no tienen la atención de un debido #Proceso.

TAN SOLO EN ESTE MES SON AL MENOS TRES F3MINICIDI05 en donde las víctimas ya habían denunciado, pero la justicia no fue suficiente para evitar que les arrebataran la vida.

Hay INDIGNACIÓN Social Miedo en la ciudadanía, pero en especial en las MUJERES, porque se está #Evidenciando que el interés de las y los funcionarios del gobierno del Estado de defender a las mujeres se refleja más como un discurso que acciones que garanticen la protección y sus garantías.

En ese sentido el llamado es para que el ejecutivo estatal de Nayarit, analice en las mesas de justicia, estos temas que son relevante y que espantan socialmente, al no brindarse la atención a estos delitos que son de alto impacto.


Descubre más desde LA OPINIÓN DE BAHÍA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario